MOTOGP I ARAGÓN

Iannone tendrá aún que esperar

Se espera que en los próximos días el TAS emita una sentencia firme sobre el caso del piloto de Aprilia. Absolución o sanción de 18 meses o 4 años.

Iannone tendrá aún que esperar

El día más importante en la vida de Andrea Iannone, como él mismo lo definió, está en marcha. Tras una jornada dividida en tres fases, donde los jueces han escuchado las diferentes versiones de los abogados de Iannone y AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y han realizado una entrevista a Iannone, los jueces que conforman este organismo se encuentran reunidos en Lausana (Suiza) para tomar una ardua decisión: absolver al italiano, confirmar la sanción de 18 meses por presunto dopaje o extender la pena hasta los cuatro años.

Cabe destacar que el piloto de Aprilia siempre ha defendido que la presencia de esta sustancia prohibida, que permite ganar masa muscular y aumentar la fuerza, se produjo al ingerir involuntariamente una pieza de carne contaminada en un restaurante, replicando el mismo argumento que usó Alberto Contador, sin éxito, cuando fue acusado de doparse con anabolizantes, así como la penalización que le impuso inicialmente la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finaliza el próximo 16 de junio de 2021.

"Me espero que la audiencia llegue como máximo en agosto y no más tarde. A tal propósito creo sería necesario un minimo de decencia bajo este aspecto. Estamos sufriendo un daño significativo, también porque nosotros, queremos quedarnos con él. Si esta temporada se arruina, no podemos permitir que esto afecte a la siguiente", declaró Massimo Rivola, CEO de la fábrica de Noale, a principios de junio. Cuatro meses después, el asunto parece que por fin va a resolverse. Veremos si con final feliz o tragedia.