NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CORONAVIRUS

Ezpeleta no ve peligrar el Mundial por el estado de alarma

El consejero delegado de Dorna cree que el endurecimiento de las restricciones en España no afectará a las dos carreras de Valencia.

Actualizado a
Ezpeleta no ve peligrar el Mundial por el estado de alarma
Dorna

Dorna, como promotor del Campeonato del Mundo de motociclismo, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la conclusión del certamen 2020 antes los cambios que han producido  en España a causa de la evolución de la pandemia de la COVID-19. Lo hace a través de Carmelo Ezpeleta, su consejero delegado, que asegura que la aprobación de un nuevo estado de alarma no debería afectar al desarrollo de las dos carreras programadas para Valencia, antes de la cita final en Portugal.

Así lo explica el máximo dirigente de la compañía: “Por el momento nada ha cambiado. El estado de alarma en España, en principio, no tendrá impacto en la situación. Nuestro trabajo se centra durante las carreras y las restricciones de movimiento se prevén a partir de las 22:00 horas y hasta el amanecer. Eso no nos afecta a nosotros, así que por el momento podemos continuar con nuestras previsiones. En todo caso, estamos en contacto directo con las autoridades en cada lugar y por ahora no hemos recibido ninguna información al respecto”.

En un comunicado de prensa, Ezpeleta sigue apostando por el protocolo que establecieron para el Mundial desde el inicio de la pandemia y que les ha permitido sacar adelante los grandes premios: “La situación es la que propusimos desde el principio, controlar en todo momento los casos. Hubo algunos en Austria y después otras personas se han contagiado en sus casas y han tenido dificultades para volver a los circuitos, pilotos y trabajadores del paddock. Pero lo importante es que, gracias a las pruebas que realizamos, conseguimos controlarlo todo y saber cuál es la situación”.

Y se mantiene firme en su intención de seguir adelante: “Ahora mismo no veo problema alguno. Aunque insisto en que estamos en contacto con las autoridades de cada lugar y no hemos recibido ningún tipo de consulta al respecto desde Valencia y Portimao”.