NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL

Un protocolo endurecido y más aficionados en Portimao

Portimao espera a 27.000 aficionados en sus gradas. La FIA adelanta los test en el circuito, pero la medida no está relacionada con el ‘Caso Stroll’.

PortugalActualizado a
Accidente de Lance Stroll en Portugal.
JOSE SENA GOULAO

El Autódromo Internacional del Algarve espera recibir a 27.000 aficionados este fin de semana con la Fórmula 1 y las gradas tuvieron buen aspecto desde el viernes en los entrenamientos, teniendo en cuenta las limitaciones y el distanciamiento obligatorios. Han llegado cientos de fans desde lugares como Gran Bretaña o Países Bajos, donde este año no pudieron animar a sus pilotos. Además hay ‘Paddock Club’, el pase más lujoso para los invitados, que también están de vuelta aunque separados del paddock real. Hay ambiente de carreras en el sur de Portugal y el buen tiempo ayuda, aunque las ciudades de alrededor, Portimao y Lagos, el turista es todavía una especie en extinción.

Los progresos en la grada coinciden con un refuerzo en el protocolo de la FIA para escuderías y personal: hasta ahora era necesario hacerse un test de PCR antes de viajar y otros sucesivos cada cinco días; desde semana es obligatorio superar la segunda prueba nada más llegar al circuito. La medida ya la mencionó Bruno Famin, Director de Operaciones de la FIA, en su entrevista con este medio. Por tanto, no es una consecuencia del ‘Caso Stroll’.

Y es que el positivo del canadiense (además de su padre, propietario de la escudería) ha traído cola, porque se aprecian fisuras en el procedimiento de Racing Point: el piloto se encontraba mal el sábado en Nurburgring, aunque sus test fueran negativos, y no dio positivo hasta llegar a casa el domingo en Suiza. Se rumoreó que un ingeniero del equipo se contagió en Sochi, pero Otmar Szafnauer, máximo responsable, lo niega: "Hacemos más test que ninguna otra compañía, incluso de la F1, llevamos cerca de 20.000. Antes de viajar, en los circuitos y a la vuelta de cualquier viaje. Y sólo ha habido positivos de nuestros dos pilotos más alguno en la fábrica".

En la última semana, hasta el jueves, la FIA ha notificado ocho casos positivos. El número aumentó durante el último mes porque la presencia del virus en Europa también se ha intensificado, pero por ahora no ha habido brotes descontrolados en un paddock itinerante que ya ha visitado nueve países en 2020. Y que aún debe regresar a Italia y terminar la campaña en Turquía y el Golfo.