NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TERUEL

Nakagami celebra la renovación con el mejor crono

El japonés lidera por delante de Viñales, mientras Quartararo se recupera de su mal inicio de la mañana con el cuarto, justo delante de Mir, Álex y Rins.

Actualizado a
Takaaki Nakagami.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Los 15 primeros en un segundo y con Nakagami al frente de la tabla de tiempos en el arranque del GP de Teruel. Así se presenta MotoGP en el segundo asalto al trazado MotorLand de Alcañiz, con el japonés liderando la tabla de tiempos para empezar en una buena jornada para las Honda, porque por la mañana había sido Álex Márquez el más rápido, pese a sufrir una caída sin consecuencias en las postrimerías del FP1. La del nipón ha sido la mejor forma de celebrar su ampliación de contrato con Honda, ya con moto cien por cien oficial a partir del próximo año.

El segundo clasificado de la carrera del pasado domingo, el menor de los Márquez, ha sido el único que no ha podido rebajar por la tarde su crono de la mañana, momento en el que había sido muy superior con cuatro décimas de ventaja precisamente sobre Nakagami y ocho respecto a Mir.

El líder ha perdido un par de posiciones en el FP2 y uno de los que le ha superado ha sido precisamente Quartararo, que se ha clasificado cuarto, justamente por delante del quinto de Mir, y ha reparado así su mal arranque, porque por la mañana se había hundido hasta la decimoséptima plaza.

Por delante del francés, el citado Nakagami, Viñales, a sólo 0.175, y Crutchlow. Por cierto, que el japonés puede contribuir a ampliar las espectaculares cifras de 15 visitantes al podio que llevamos hasta el momento y, por qué no, ser un nuevo ganador diferente. Hasta ahora van ocho en diez carreras y con un ganador más nuevo se igualará el récord de 2016, cuando ganaron nueve pilotos diferentes en 18 carreras.

Ampliar

Eso sí, para el apartado de las victorias tendrá dura competencia porque, además de los que ya han ganado, también opositan a ampliar su casillero de triunfos Mir, Álex y Pol, aunque en Aragón su KTM no se comporta igual de bien que en otras pistas.

Los otros pilotos que han logrado entrar de momento directamente en la Q2 han sido Álex, Rins, Lecuona, Aleix y Pol. Es decir, cinco españoles de la sexta a la décima plaza y especialmente meritorio el octavo puesto de Lecuona, porque el novato persigue su primer acceso la calificación definitiva. Más atrás, Rabat 21º, cerreando el trenecito de cola de Ducati que va del 17º al 21º con Petrucci, Miller, Dovizioso, Bagnaia y el citado Rabat.