NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PORTUGAL | CARLOS SAINZ

"Estamos arriba en un día difícil"

Carlos Sainz, prudente tras el buen inicio de gran premio de McLaren: "Esta pista tiene muy poco agarre y estamos viendo muchos errores".

PortugalActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL35. Portugal, F1 2020.
Glenn Dunbar

Carlos Sainz finalizó quinto los entrenamientos libres de la tarde en el GP de Portugal, con el sexto mejor tiempo en la clasificación combinada de la jornada. El McLaren MCL35 ha caído bien en Portimao, mejor que en los grandes premios anteriores, aunque el madrileño es prudente: "Un día complicado, muchos errores de todos, mucho tráfico, varias banderas rojas, muy poco agarre para lo que estamos acostumbrados. Pero estamos muy arriba en la clasificación después de este día difícil así que no debemos estar decepcionados".

"No es muy realista la posición porque mucha gente no ha encontrado vueltas buenas. Creo que sabemos bastante poco, será un sábado interesante”, dice sobre su posición en la tabla. En cuanto al comportamiento de su monoplaza: “Es complicado, hay curvas que nos cuestan mucho y otras nos van mucho mejor. Al menos entendimos qué es lo que no funcionó en Alemania".

El más rápido fue Valtteri Bottas con el Mercedes. El finlandés: "Brilla el sol, buen circuito. Podía ser peor. Es un asfalto complicado, hay agarre pero lo pierdes muy rápido y por eso hemos visto tantos trompos e incidentes. Las banderas rojas impidieron que hubiera mucho rodaje así que todavía espero muchos cambios en la tabla de tiempos. El equilibrio del coche está bien, no estamos muy lejos del ideal y nuestros tiempos lo demuestran. ¿Los rivales este fin de semana? Lewis y Max, pero en esta pista puede haber sorpresas".