NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren mantiene la apuesta

El paquete aerodinámico no ha dado resultados, pero el equipo de Woking espera que se convierta en mejora a partir del GP de Portugal.

PortugalActualizado a
McLaren mantiene la apuesta
PoolGetty Images

Desde dentro del garaje, AS no ha recibido buenas impresiones sobre el paquete aerodinámico evolucionado del McLaren para el coche de esta temporada. Morro, alerón, deflectores y suelo nuevos que debían haber permitido al equipo de Woking dar un salto hacia adelante en prestaciones desde Sochi, o al menos eso auguraba el túnel de viento. En Rusia, Norris montó las novedades y Sainz tenía mejor rendimiento con el ‘bodywork’ antiguo. En Alemania, era el madrileño quien portaba las supuestas mejoras y el coche de Lando fue más rápido todo el fin de semana. Es evidente que por ahora no ha dado los resultados que prometía, pero el equipo se resiste a abandonar el proyecto y esta semana, en Portimao, volverán a intentarlo.

McLaren ve futuro a estas piezas porque es su apuesta para disputar el tercer puesto del Mundial de fabricantes frente a Racing Point y Renault. A su favor, es cierto que han tenido dificultades para analizar las evoluciones en la pista. Un toque de Sainz en Rusia limitó el rodaje en los libres y en Nurburgring, directamente, no hubo entrenamientos. Durante la carrera al menos pudieron completar muchas vueltas con los dos paquetes y eso ha generado una ingente cantidad de datos que ya han sido analizados. En Portimao, desde este viernes, deben afinarlas. En cualquier caso, no se incorporarán todas a la vez y habrá descartes. 

Seidl, jefe del equipo, sostiene: "Creemos firmemente en este concepto, en este nuevo morro, pero es un concepto muy diferente. Necesitamos tiempo para explotar el potencial del paquete. No hemos dado el paso necesario, pero hemos recogido muchos datos y espero que eso nos ayude para entender cómo podemos liberar el potencial de este paquete, todo lo que hemos visto en el túnel de viento". Respecto a incorporar los elementos de forma individual: "Con esta mejora cambiamos mucho el concepto aerodinámico del coche y debemos hacerlo paso a paso, porque es importante no perderse y saber dónde se generan las diferencias".

Carlos Sainz, undécimo del Mundial aunque con top-6 aún a tiro, cree en la perspectiva de McLaren. Pero es cierto que tanto él como Norris, sexto del campeonato, han perdido prestaciones en las últimas carreras de la temporada frente a rivales directos. Incluso Ferrari parece acercarse por detrás. "Aún no estamos contentos con cómo trabajan las evoluciones porque no es un paso adelante. En eso nos centraremos. Renault progresó desde Spa y parece que su coche trabaja en circuitos más diferentes. Mientras nosotros echamos en falta un par de décimas. Igualmente, hemos dado un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Podemos entrar en Q3 con los dos coches en cualquier circuito", finaliza Seidl.