Rins: "Hemos pasado por momentos duros este año"
"No había muchas personas que daban un duro hoy por mi victoria, pero yo estaba muy tranquilo en la parrilla", dice el ganador de Aragón 1.
Primera victoria de la temporada y tercera en su carrera deportiva en MotoGP para Álex Rins la del GP de Aragón. Así habló de ella tras la carrera:
-Felicidades. ¿Qué puede decir?
-Hemos sido capaces de hacer una buena carrera. He podido ganar liderando casi toda la carrera, y esto es nuevo para mí porque las otras dos tuve que pelearlas con Rossi y Márquez. Esta vez me ha costado más, porque es muy fácil cometer un error cuando estás liderando tantas vueltas. He pilotado bastante bien, pero ha sido difícil porque veía que Joan y Álex venían muy rápido y yo tenía que guardar gomas para el final de la carrera. Correr con el blando trasero es difícil de gestionar hasta el final. Esta victoria significa ese paso que teníamos que dar. Y es muy importante para mí y para Suzuki, que están trabajando mucho y querían un triunfo así.
-¿Había preparado así la carrera?
-No tenía en mi cabeza una carrera así. Les decía a mi equipo que hoy quería hacer una carrera a lo Lorenzo. Ponerme primero y escaparme. Me he escapado un poquito. Cuando me han marcado que tenía a Márquez a 0.0, he pensado que si no me había pasado ya, iría igual de justo que yo de neumáticos.
-Salía décimo...
-No había muchas personas que daban un duro hoy por mi victoria, pero yo estaba muy tranquilo en la parrilla. Estaba estudiando la línea a trazar en la salida, y he conseguido hacer una buena salida y ponerme muy rápido cuarto a rueda de las Yamaha. Me he empezado a ver bien. Y después he visto que sufrían un poco. Me he puesto a rueda de Maverick, que había demostrado el mejor ritmo del fin de semana, y veía que iba muy fácil detrás de él. Cuando le he adelantado he buscado hacer mi carrera y he pensado en gestionar los neumáticos para no destrozarlos y así he llegado hasta el final.
-¿Esta victoria sirve para reivindicarse?
-Hemos pasado por momentos duros este año y no es fácil. Después de las carreas de Austria y Le Mans, pero hemos sido fuertes. Creía que tenía el potencial para ganar pero no era capaz de rematarlo, por errores propios, por alguna caída desafortunada. No ha resultado fácil llegar hasta aquí. No cabe duda de que había algunas personas que me habían pedido calma después de las caídas de Austria y Le Mans, pero yo sabía que tenía el potencial para ganar y al final lo hemos logrado.
-¿El día más importante en su carrera por ganar en casa?
-Es increíble conseguir esta victoria en Aragón, porque tengo muy buenos recuerdos de aquí, veraneando en Valdeargorfa con mis amigos cuando era pequeño. Es una victoria muy ilusionante y la verdad es que es de las mejores que he logrado en mi carrera. Quizás la de Silverstone, luchando con Márquez, esté en el número uno, pero ésta es también una de las mejores. Me encantaría haberlo celebrado con todos los aficionados, pero no se puede por la situación actual con el coronavirus.