MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Yamaha oficializa que Lorenzo no sustituirá a Rossi en Teruel

Aunque el italiano dé negativo la semana que viene en Coronavirus, no volvería hasta Valencia y su marca quiere evitar el "estrés" de un nuevo piloto.

Yamaha oficializa que Lorenzo no sustituirá a Rossi en Teruel
DIARIO AS DIARIO AS

Yamaha  ha reconfirmado que Lorenzo, probador de la marca, no sustituirá a Rossi la próxima semana en el GP de Teruel, cita para la que es baja definitiva por Coronavirus. No será ni él ni nigún otro piloto, porque asegura en un comunicado que le quiere evitar al equipo el "estrés" de recibir a un piloto nuevo en el box. Meregalli, responsable del equipo oficial, ya dijo el viernes que Lorenzo no estaba ahora mismo para subirse a la M1 de Rossi la próxima semana, porque, tras lo visto en el test de Portimao de la semana pasada y tras nueve meses sin subirse a la moto, le faltaba coger ritmo, velocidad, aceleración, frenada. Lo que sí aseguró es que, si El Doctor sigue siendo baja, el español es un candidato a subirse a esa moto para la primera cita de Valencia (8 de noviembre), aunque antes le harían rodar en un circuito entre Aragón 2 y Valencia 1 para recuperar sensaciones.

El nueve veces campeón se encuentra aislado en su casa de Tavullia y en reposo absoluto, según asegura Pablo Nieto, team manager de sus equipos en Moto3 y Moto2, y aunque diera negativo en el test PCR de la semana que viene, las autoridades locales le obligan a un aislamiento de diez días, por lo que no podría viajar hasta Alcañiz. 

En cuanto a Yamaha, no incumple el reglamento por un día, porque comunicó la baja oficial de su ploto el pasado viernes y el plazo de los diez días no caduca hasta el lunes 26 de octubre, por lo que no está obligado a poner un sustituto.