NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | QUARTARARO

"No estoy bien del todo, pero en la moto no duele mucho"

Quartararo tras su pole pese a la caída de la mañana: "Cuando voy caminando sí que me duele un poco, pero lo importante es que podremos aguantar la carrera".

Actualizado a
Quartararo acabó hecho polvo.
JOSE JORDANAFP

Fabio Quartararo aseguró en Dazn tras su pole, pese a la dura caída del FP3 y los dolores de cadera, que podrá aguantar para la carrera del GP de Aragón.

-¿Cómo está físicamente?

-Un poco dolorido, esta mañana me he levantado un poco dolorido del lado derecho y ahora lo estoy del lado izquierdo, aunque la derecha me duele un poco menos. No estoy bien del todo, pero en la moto no me duele mucho y eso es lo más importante. Cuando estás concentrado en otras cosas no me duele mucho, pero cuando voy caminando fuera sÍ es cierto que me duele un poco pero lo más importante es que podremos aguantar mañana la carrera.

-¿La tanda del FP4 ha sido para medir sus fuerzas?

-He querido hacer un ‘run’ largo porque quería saber físicamente cómo estaba y ha ido bastante bien. Mañana, por supuesto, tomaremos algo antes de la carrera, pero no ha ido mal y seguro que con la adrenalina de la carrera se me pasará bastante rápido.

-¿Cómo ha sido la caída de la mañana?

-He frenado un poquito más fuerte, pero casi nada, y se me ha levantado un poco la rueda trasera y después he perdido la de delante cuando la de detrás ha vuelto a coger. Ha sido una caída súper rara, pero es bueno saber que mañana por la mañana tendremos bastante cuidado, sobre todo en el warm up y en la carrera, al ser a las tres, podremos ver cuál es el feeling que tendremos, pero en general a las tres tendremos una temperatura bastante buena y creo que podremos hacer algo bastante bueno.

-¿Cuál es un resultado bueno mañana con todo lo que ha pasado?

-Para mí, luchar por el podio mañana sería un resultado muy bueno pues es un circuito que nos gusta mucho aunque hoy el ritmo nos ha costado, porque Maverick puede mantener bastante bien el neumático trasero y nosotros y mucha gente, muchos pilotos, no lo pueden hacer. Tendremos que encontrar el porqué, pues estamos intentando hacerlo más suave pero perdemos mas que él. Habrá que entender muy bien esta tarde todo y analizar muy bien los datos y ver dónde perdemos para intentar estar ahí y poder luchar con él.