NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGPO | GP DE ARAGÓN

Mir: "Contento por hacer sexto con un poquito de margen"

"Estoy contento, porque no ha sido como otras ocasiones, en las que iba matándome y luego nos metían mucho tiempo", dice el de Suzuki.

Mir en el box de Suzuki.
AFP7 vía Europa Press

Se ve satisfecho a Joan Mir con su sexto puesto en la calificación del GP de Aragón y también con las sensaciones y el ritmo exhibido en el cuarto libre.

-¿Su resumen del día?

-Estoy contento por cómo ha ido, porque una segunda fila es un resultado muy bueno, porque normalmente me cuesta bastante la calificación. Y también estoy contento porque en el FP4 me he encontrado muy bien con la moto y creo que podemos hacer un buen resultado mañana. Con las gomas usadas ha ido especialmente bien. Hemos podido dar unas cuantas vueltas con buena temperatura para simular la carrera y me encuentro bien. Las Yamaha también están muy fuertes aquí, pero nosotros no estamos por detrás, estamos por ahí también.

-¿Qué le ha parecido lo que ha hecho Quartararo después del palo que se dio por la mañana y si cree que aguantara toda la carrera?

-Sí que aguantará, sí que aguantará. No te preocupes por esto. Esto es parte de nuestro trabajo. No nos podemos cuestionar y, si tenemos una caída y estamos medianamente bien, tenemos que subirnos en la moto para hacerlo bien. No puede ser esto una excusa para ser mejores si luego hacemos un buen resultado. Es nuestro trabajo. Las cosas malas que tiene son estas, que cuando te caes y no sabes la razón, porque ha sido una carrera extraña, luego te tienes que subir a la moto y volver a pasar por el mismo sitio frenando igual. Otros trabajos tienen otro tipo de problema. Cuando un albañil se tiene que levantar a las seis de la mañana y se le congelan los dedos, pues no piensa en que se le congelan los dedos y tiene que hacer el trabajo. A mí me ha tocado muchas veces hacerlo también y ahora le ha tocado a Fabio. Si quiere ser fuerte en el campeonato, tiene que hacerlo.

-¿Qué le ha permitido clasificarse mejor aquí?

-Hemos partido con una base un poco mejor, porque me encontré ya bien desde el viernes con la moto. Los tiempos cuando estábamos trabajando para mejorar ya eran buenos. Hemos ido mejorando sensaciones y puesta a punto de la moto, lo que ha hecho que podamos luchar por la segunda fila. Estoy especialmente contento porque he podido hacer sexto con un poquito de margen. Y creo que podía haber mejorado un poco el tiempo, porque en la vuelta que he dado no sé qué ha pasado entre Pol y Aleix en ese momento y he tenido que reducir un poco la velocidad porque no sabía hacia dónde irían. He perdido algo de tiempo y aún así he hecho la vuelta. Estoy contento, porque no ha sido como otras carreras, en las que iba matándome y luego nos metían mucho tiempo. Aquí no ha sido así y he tenido buenas sensaciones.

-¿Es por este circuito o valdrá para los que quedan?

-Espero estar siempre en estas posiciones, pero no lo sé. Salir aquí delante son datos para estudiar de cara a las próximas carreras.

-¿Dónde se ve en la carrera y cuánto le preocupa salir al lado de Miller con su rápida Ducati?

-Miller preocupa, sí, porque el tío en las primeras vueltas es capaz de ir muy rápido y seguir el ritmo de los de cabeza, pero hay que ver si luego lo puede aguantar toda la carrera. Está bien hacer unas cuantas vueltas rápidas, pero toda la carrera ahí... Me preocupa porque es una Ducati que resulta difícil de adelantar, pero tenemos mejor ritmo que él y tarde o temprano lo tendríamos que pasar. Sí que me preocupa, pero me preocupa más un tío con una moto que corra menos y tire delante sin que le pueda seguir.