MOTOGP | GP DE ARAGÓN

"Quartararo no tiene fractura, pero la contusión es fuerte"

El doctor Ángel Charte sobre el líder: "Le vamos a tratar con hielo y antiinflamatorios en su rehabilitación. No descarto hacer nuevas pruebas".

"Quartararo no tiene fractura, pero la contusión es fuerte"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Fabio Quatararo se ha salvado de una lesión grave en su segunda caída del fin de semana en Alcañiz. Ha sido en el FP3, a nueve minutos del final y con una fea volada al cerrársele la dirección de su Yamaha en la frenada de la curva 14 cuando viajaba a 140 km/h. Según ha confirmado el doctor Ángel Charte en 'Dazn', todo ha quedado en una "contusión importante" en la cadera, pero no descartan hacerle nuevas pruebas en función de cómo evolucione el hematoma que espera.

"Quartararo ha tenido una caída fuerte. En el centro médico del circuito le hemos hecho unas placas con los traumatólogos de aquí y en principio son normales, pero la contusión es importante. Tuvo ayer otra caída justo en la cadera derecha y ahora se ha afectado en la izquierda. El problema es que, del impacto, es probable que haya un gran hematoma y veremos su evolución. Le vamos a tratar con hielo, principalmente, y antiinflamatorios en su rehabilitación. No descarto hacer nuevas pruebas. Depende de cómo evolucione igual hacemos una nueva prueba más tarde, pero en principio el diagnóstico parece claro", aseguró el médico.

Sobre si podrá salir a la pista cuando llegue el turno del FP4 y la Q2, Charte no ve peligrar su presencia en estos momentos: "No hay fractura ninguna con lo cual trataremos los tejidos blandos y el golpe con crioterapia, antiinflamatorios y antiálgicos. Vamos a ver cómo evoluciona y en principio no tiene por qué no salir al FP4, a no ser que se complique más con el hematoma. Lo iremos viendo minuto a minuto".

El líder de la general ha salido del centro médico del circuito en dirección a la clínica móvil, ayudado para caminar de una muleta en el lado derecho. Allí se está atendiendo ya con el tratamiento que ha explicado el máximo responsable médico del campeonato.

Hay que recordar que la semana pasada, en Le Mans, Marini sufrió un espeluznante vuelo sin motor y, aunque no se rompió nada, luego estuvo muy mermado para el resto del fin de semana y en carrera no pudo ni puntuar, al acabar 17º, aunque eso no impidió que mantuviera el liderato de Moto2.