NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | FRANCIA

El sexto de Rea debe esperar

Al norirlandés le valía con acabar en el podio para ganar su sexto título, pero lo hizo cuarto en la victoria de Redding y tendrá que certificarlo en Estoril.

Actualizado a
Jonathan Rea en Francia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Estaba todo preparado para la fiesta, pero Kawasaki tendrá que guardar el confeti y el champán para la cita final de Estoril, porque en Magny-Cours les chafaron las intenciones. Rea no es aún campeón de SBK por sexta vez seguida, tendrá que esperar. Y eso que empezó el domingo dominando con soltura en la carrera de la Superpole, pero en la segunda no dio el golpe definitivo al Mundial. Le valía con acabar en el podio, pero fue cuarto por detrás de Redding, Baz y Davies y viendo cómo cada uno de ellos le pasaba en la pista.

Resultados de la Carrera 2 de Francia.
Ampliar
Resultados de la Carrera 2 de Francia.World SBK

Prudente. Así se le vio en todo momento a Rea pese a salir primero y conservar el liderato en las vueltas iniciales. Pero el asfalto mojado y lo amplio de su ventaja, le hicieron ir después con una marcha menos que sus rivales, y el primero que lo aprovechó fue el más directo, Redding. El británico no tardó en superar al de Kawasaki con un interior muy ajustado que obligó al norirlandés a levantar en mitad de una curva para no tocarse. Desde entonces, el de Ducati hizo su trabajo hasta la meta. Mientras, por detrás Rea seguía sufriendo, y perdiendo posiciones...

Así va el Mundial.
Ampliar
Así va el Mundial.World SBK

Baz fue el siguiente en pasarle a mitad de carrera y dejaba a Jonathan al límite, con los 62 puntos de ventaja que le valían para ser campeón, pero no contaba con la otra Ducati de Davies que llegaba a su espalda. Y, después de un error, vio como el también británico le superaba a siete vueltas del final. Pareció que se rendía cuando sufrió dos sustos y estuvo a punto de caerse, no lo hizo, pero un par de ellos más le hicieron conformarse con el cuarto de forma definitiva. El plan falló, pero no es una tragedia. El sexto viene de camino, solo se hará esperar un poco.