MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Arenas y Aspar continuarán juntos en Moto2 en 2021

"Lleva con nosotros desde el Mundial Junior de Moto3 y verlo crecer, madurar y luchar con él por el título es una satisfacción enorme", dice Jorge de Albert.

Arenas y Aspar continuarán juntos en Moto2 en 2021
motogp.com

Mente despejada en lo relativo a su futuro para que Albert Arenas continúe en la lucha por el título de Moto3, categoría que lidera por el estrecho margen de seis puntos de ventaja sobre Ogura. El catalán va a dar el salto a Moto2 en 2021 de la mano de Aspar, su actual equipo y en el que lleva enrolado cinco temporadas, con lo que la siguiente será la sexta junto, algo poco habitual en el campeonato. Él será el compañero de Arón Canet y ambos dispondrán de un Speed Up. Las dos partes, como se puede imaginar, están encantadas de anunciar este acuerdo al llegar a MotorLand para la disputa del GP de Aragón.

Aspar ha dicho: “Estamos orgullosos de poder dar el salto juntos a Moto2 con Albert Arenas. Lleva con nosotros desde el Mundial Junior de Moto3 y verlo crecer y madurar y ahora poder luchar con él por el título de Moto3 es una satisfacción enorme. Después de la temporada que está haciendo y de la madurez que está demostrando sobre la pista, es el momento perfecto para pensar en objetivos superiores. Albert es uno de los pilotos más completos del Mundial de Moto3 y nos hará dar un nuevo paso adelante en la categoría intermedia”.

Y Arenas: “Estoy muy contento e ilusionado de poder dar el salto a Moto2. Estoy satisfecho por cumplir uno de mis objetivos principales de este año. Las ganas de subir a Moto2 cada vez eran más altas y creo que el cambio llega en el momento justo. He crecido mucho como piloto y como persona y lo estoy poniendo en práctica. He entrenado mucho con la 600 y es una moto muy divertida, más cómoda. Tengo muchas ganas de subirme ya a la Moto2, pero seguiré concentrado en este año para conseguir el otro objetivo que tenemos. Estoy muy ilusionado de poder continuar con el Aspar Team, que durante su historia ha tenido muchos éxitos, y poderles dar éxitos yo es algo muy satisfactorio. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí, desde mi equipo técnico hasta los patrocinadores y todos aquellos que han apoyado y me siguen apoyando en mi carrera deportiva”.