MXGP | FLANDES

Prado, a la conquista de Flandes

El lucense busca confirmar su candidatura al Mundial tras la doble victoria en Madrid. El liderato está a 50 puntos con seis pruebas por disputarse.

Prado, a la conquista de Flandes
AFP7 AFP7

Jorge Prado llega lanzado al próximo MXGP de Flandes tras su doble victoria en la cita de casa en Madrid. El lucense sorprendió a propios y extraños con un pilotaje soberbio, sin dar opción ninguna a sus rivales. El piloto español tendrá una dura batalla por el Mundial en el lugar que da nombre a la más célebre unidad de infantería que ha tenido la monarquía española. El título no es una quimera, Gajser y compañía comienzan a mirarle por el retrovisor y Prado viene con muchas ganas de repetir su primer pleno en la máxima categoría del Mundial de motocross.

Las salidas están siendo el punto fuerte de Prado en las carreras y volverán a ser un factor clave en su aspiración al campeonato. No será nada fácil, ya que los tres de arriba están muy fuertes, pero a Seewer ya lo tiene a cinco puntos y una mala carrera de Gajser o Cairoli puede reengancharle. Aún quedan seis pruebas por disputarse y la diferencia con el liderato es de 50 puntos, una distancia perfectamente recortable.

El trazado de Lommel trae buenos recuerdos para las ambiciones españolas. En sus alrededor de 40 años de historia ha entrado y salido varias veces del campeonato, regresando definitivamente en 2008, con victoria de Jonathan Barragán en MX1. Jorge Prado también sabe lo que es ganar en Lommel por partida triple en la categoría de MX2. Aunque si hay un rey en este circuito, ese es Antonio Cairoli, con cuatro victorias en su palmarés.