NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Dani Sordo acaricia un nuevo triunfo en Cerdeña

El español se mantiene líder a falta de la corta etapa final, aunque no se puede permitir fallos porque Ogier y Neuville le acechan.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
Dani Sordo acaricia un nuevo triunfo en Cerdeña
Fabien Dufour

Las cristalinas aguas del puerto de Alghero están preparadas para volver a recibir a un chaval de Puente San Miguel. Al igual que ocurriera el pasado año, Dani Sordo se encuentra a un paso de acabar sumergido en ellas como manda la tradición con el vencedor en el Rally de Italia. Con medio minuto de ventaja, tan sólo restan cuatro tramos, 41 kilómetros cronometrados, para repetir la hazaña. Pero aún no se puede cantar victoria, porque por detrás le acechan Sebastien Ogier y Thierry Neuville.

Dani comenzó la jornada con un importante sobresalto, ya que se encontró una vaca en medio del camino que le hizo perder algunos segundos, pero no el ánimo, como quedó patente en el segundo, en el que marcó el mejor tiempo a pesar de llevarse otro susto al encontrarse el coche accidentado de Kalle Rovanpera en una zona muy rápida y peligrosa. Nada que le hiciera cejar en su empeño de repetir la victoria en Cerdeña.

A pesar de que por detrás dos hambrientos lobos, Ogier y Neuville, se esforzaban por intentar darle alcance, poco pudieron recortar sobre la ventaja adquirida por Sordo en la primera jornada. Ya sin el factor del orden de salida a su favor, el cántabro, que llevaba siete meses sin correr en el Mundial, seguía en el ritmo de cabeza. “Es impresionante que un piloto que lleva tanto tiempo sin competir y sin hacer test pueda hacer esto frente a otros que no han parado de conducir todo el año”, reconocía sacando pecho Andrea Adamo, el jefe de Hyundai. “Eso demuestra que es un gran profesional y también un piloto muy rápido”.

Sólo falta superar un escollo para celebrar el triunfo. Una corta etapa en la que, si no ocurre nada extraño, Sordo y su inseparable Carlos del Barrio deberían mantener la primera posición y subir a lo más alto del podio por tercera vez en sus trayectorias mundialistas. Dos pasadas por las costeras especiales de Cala Flumini y Sassari Argentiera dictarán sentencia. Y aunque por la isla corre el rumor de las órdenes de equipo en caso de que Neuville vaya segundo, parece difícil que se puedan concretar con la cerrada pelea que mantiene con Ogier.

Nuevo varapalo para Jan Solans, que sufría un accidente que le obligaba a abandonar. Pero antes tuvo tiempo de mostrar su velocidad marcando tiempos entre los mejores de la categoría. Sólo le falta un poco de suerte para despegar.

Clasificación

1. Sordo-Del Barrio (Hyundai), 2H 14:35.5

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 27.4s

3. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 28.9s

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 58.4s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:06.9