MOTOGP | GP DE FRANCIA

Zarco acepta deportivamente que Ducati eligiera a Bagnaia

Ambos y Jorge Martín protagonizaron los últimos movimientos de Ducati para 2021 y han mostrado su felicidad en la rueda de prensa de Le Mans.

Zarco acepta deportivamente que Ducati eligiera a Bagnaia
motogp.com

MotoGP ha tenido a bien reunir en la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de Francia a Francesco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Martín, noticia los tres la semana pasada al anunciar Ducati los últimos retoques de su nómina de pilotos para la temporada 2021. El español pasará de Moto2 a MotoGP para enrolarse en el box del Pramac Ducati, donde tendrá de compañero al francés. Éste ha perdido la batalla con Bagnaia por ser el elegido como nuevo piloto para el equipo oficial, así que finalmente cambiará el box del Esponsorma por el otro equipo satélite de la casa de Borgo Panigale.

Pecco ha definido perfectamente lo que supone para él la elección de Ducati, para que siga compartiendo box con Jack Miller, pero a partir del próximo año vestidos de rojo en el box oficial: "Es música para mis oídos y creo que nos hemos merecido ese fichaje, porque la verdad es que he finalizado las carreras muy fuerte y siempre delante, si bien hemos tenido un poco de mala suerte con la lesión en la pierna y también con la avería del motor. Quizás por eso no tuvimos la suerte que merecíamos, pero nuestra moto va muy fuerte y podemos sentirnos muy satisfechos por la labor que hemos realizado. Aunque tenemos que ser más constantes para acabar las carreras, estamos ahí".

En cuanto a Martín, así valora el salto a MotoGP. “Estoy muy emocionado porque después de una larga trayectoria por fin logro el sueño de subir a MotoGP. Ya siento la presión de estar en esta rueda de prensa y que me mire todo el mundo. Pero bueno, ya he competido con muchos de los pilotos que están aquí en mi carrera y creo que era el momento adecuado y el lugar adecuado para dar el salto a MotoGP”.

Sobre la razón de hacerlo con Ducati en vez de con KTM, con la que también podía haber subido, ha dicho: "Tenía diferentes opciones sobre la mesa y pensaba que la mejor opción era ésta. Es cierto que ahora KTM está muy fuerte, pero estoy muy satisfecho con mi decisión". El madrileño es consciente de la promoción que hay ahora en Ducati con los jóvenes valores: “La moto es fantástica y todos los pilotos Ducati van fuertes. Pecco tuvo dificultades el primer año pero éste estaría luchando por el título si no se hubiese lesionado. No espero demasiado de mi primer año, trataré de aprender todo lo que pueda y después de unas cuantas carreras, sabré si puedo luchar por estar delante”.

También se le preguntó a Martín por su positivo en COVID-19: “Con las carreras que me he perdido se me han escapado las posibilidades del título de Moto2. Ahora pienso que no tengo nada que perder. Trataré de estar en el podio en todas las carreras que quedan, porque sin la presión de cometer errores y tengo mi futuro resuelto. Así que intentaré estar en todas las carreras entre los tres primeros".

Y Zarco se ha tomado con filosofía quedarse fuera del equipo oficial, entre otras cosas porque tendrá la misma Ducati que Bagnaia: "La verdad es que me hace sentir bien donde voy a acabar recalando el año que viene, porque es con una moto ganadora. Sé que aún tengo que aprender muchas cosas de la Ducati. Aún necesitamos cuadrarlo todo, pero creo que estoy en el buen camino y gracias a la marca voy a tener todo lo necesario para poder aprender al máximo hasta el final de la temporada y ponerlo todo al servicio de la próxima temporada. Pecco ha demostrado que se merecía ese puesto en el equipo de fábrica y yo creo que voy a dar un paso importante ya que voy a tener una moto muy similar el año que viene. Por eso estoy contento y motivado ya que hace un año, en octubre, no teníamos la misma situación y ahora sé el camino que tengo por delante".