Toni Bou, ante la oportunidad de agrandar su imperio
El del Repsol Honda afronta el trial de Italia, última cita de la temporada, con 10 de puntos de ventaja sobre Adam Raga para certificar su 14º título mundial al aire libre.
Toni Bou se enfrenta este fin de semana, además de a sus rivales, a la posibilidad de seguir agrandando su leyenda, ya que en Italia puede conseguir su 14º título mundial al aire libre. El del Repsol Honda, que además tiene otros 14 títulos en la modalidad a cubierto para un total de 27, acude a la cita con 10 puntos de ventaja sobre Adam Raga, su máximo rival este año, ya que el de TRSS ha sido capaz de imponerse este 2020 en dos mangas (la segunda de Francia y la primera de Andorra).
Cada victoria reporta 20 puntos al vencedor, 17 al segundo, 15 al tercero, 13 al cuarto, 11 al quinto y 10 al sexto. Así, Bou podría ser campeón el sábado si gana la carrera y Raga finaliza en sexta posición o peor. En caso de no ser así, deberá esperar al domingo y sacar la calculadora para ver qué resultado le vale. Al tarraconense, por su parte, sólo le sirve un descalabro del campeón: deberá ganar las dos mangas y que el de Piera haga un tercero y un cuarto.
Tras un inicio complicado de Mundial complicado para Bou, lastrado por las lesiones, el del Repsol Honda asegura que para la última cita del calendario espera encontrarse mejor: "En la primera prueba del campeonato del mundo tuve problemas con una vieja lesión que no me permitió rendir al máximo. Al tener las primeras tres carreras seguidas no pude recuperarme bien, así que ahora esperamos haber podido resolver parte de esos problemas físicos para afrontar la prueba de Italia en mejor estado", explica en un comunicado.