NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rins estaría dispuesto a acatar órdenes de equipo por Mir

"Si yo no tengo oportunidad de ganar, por supuesto que trataría de ayudar a Joan. Es algo que ya hice en Honda en Moto3, con Álex Márquez", recuerda el de Suzuki.

Rins y Mir tras la carrera de Montmeló.
AFP7 vía Europa Press

Qué bien le vino a Suzuki que sus dos pilotos, Mir y Rins, subieran al podio de Montmeló, como segundo y tercero, y no sólo porque hubieran pasado ya 12+1 años desde la vez anterior que tuvieron a dos de los suyos en el cajón (Vermeulen y Hopkins, también como segundo y tercero en San Marino 2007). Ese encuentro a pie de podio en el trazado catalán sirvió para que Joan y Álex se felicitaran mutuamente y se dieran un abrazo sentido con el que mejorar su inexistente relación hasta ese momento. Como no sería de bueno ese abrazo que Rins ha reconocido en la rueda de prensa del GP de Francia que no tendría problemas en aceptar órdenes de equipo, llegado el caso, para ayudar a su compañero de box en su pelea por el título.

El primero en hablar de esas hipotéticas órdenes de equipo fue Mir, que dijo: "No se puede decir nada en este sentido ahora, porque también Álex tiene oportunidades de ganar todavía en este momento. Otra cosa es que en las dos últimas carreras un piloto no tenga opciones de título y el otro sí. En ese caso, por supuesto que habrá órdenes de equipo llegado el momento".

Cuando se le preguntó a Rins por ello, contestó: "Sí, claro. Si yo no tengo oportunidad de ganar el campeonato, por supuesto que trataría de ayudar a Joan. Es algo que ya hice en Honda en Moto3, con Álex Márquez, y no tiene ningún sentido lo contrario. Si tú quieres hacer que el equipo suba a lo más alto, y no tienes oportunidad ya de ganar el campeonato, claro que tienes que ayudar al compañero de equipo".

Entre medias de ambos se encontraba en la rueda de prensa un Quartararo que metió baza al acabar Rins para poner una nota de humor y echarse juntos unas carcajadas. "Yo trataría de darle un pequeño soborno", dijo el líder de la general, con ocho puntos de ventaja sobre Mir. Y Zarco, que se encontraba tras ellos, apostilló: "Todos vivimos en Andorra, así que todo el dinero viene del mismo banco. No sería más que un cambio de manos". Y Quartararo remató: "Mejor todo en metálico".