MOTO3

Fernández y Masiá, compañeros en el Red Bull KTM en 2021

Jaume ficha por el equipo de Aki Ajo para la próxima temporada y compartirá box con Raúl. "Es una muy buena oportunidad para desarrollarse como piloto", dice.

Masiá junto a Aki Ajo.

Los españoles Raúl Fernández y Jaume Masiá, la última incorporación, serán compañeros en el equipo Red Bull KTM a partir de la temporada 2021, según anunció este jueves la propia escudería dirigida por el finlandés Aki Ajo. Fernández y Masiá, ambos de 19 años, están considerados dos de los principales talentos de Moto3 y han mostrado un sólido rendimiento a lo largo de esta temporada.

Fernández ha demostrado ser muy competitivo al conseguir tres poles, después de lograr el campeonato del mundo Júnior de Moto3 en 2018. Masiá comenzó su carrera en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en el CEV de la FIM, logrando grandes resultados en ambas competiciones y debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 con sólo 16 años y ahora está en su tercera temporada completa, con cinco podios en su haber, incluyendo una victoria en el GP de Argentina de 2019, ronda en la que también consiguió su primera pole.

"Mi primera temporada con el equipo ha sido positiva en general y hemos logrado varias poles además de luchar por la victoria, por lo que en general, estoy muy contento", señala en la nota del equipo Fernández. "Aki Ajo es una de las personas que más me ayuda en mi día a día y en mi carrera deportiva y espero poder trabajar con él durante muchos años más, porque creo que es una persona sabia y me hace mejorar y mi segunda temporada con el Red Bull KTM Ajo será aún más divertida porque tendré un poco más de experiencia, que creo que es lo que nos falta ahora", reconoce Fernández.

"Ser parte del Red Bull KTM Ajo es una gran oportunidad en términos de crecimiento ya que tener a mi lado a gente como Aki Ajo y KTM es una notable fuente de apoyo y, sobre todo, una muy buena oportunidad para desarrollarse como piloto", afirma Masiá. "En cuanto a los objetivos, creo que estar entre los tres primeros es un objetivo realista y alcanzable, pero sólo lo sabremos cuando empiece la próxima temporada y veamos dónde estamos", explica el piloto, quien reconoce que "será importante sentirse cómodo con la moto desde el principio para conseguir grandes cosas".