NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | NURBURGRING

Carlos Sainz: "Soy agresivo en las primeras vueltas y me funciona"

El madrileño probó el Nordschleife ("A ver si la he liado"), tendrá mejoras en el MCL35 y subraya que no le afecta el error de Rusia.

NürburgringActualizado a
Carlos Sainz (McLaren). Nurburgring, F1 2020.
Pool

Si eres piloto de Fórmula 1 y vas a correr en Nurburgring, es prácticamente inevitable caer en la tentación del Nordschleife, el circuito del Infierno Verde que rodea estas colinas con 73 curvas y 20,8 kilómetros de recorrido al que se puede acceder con un módico peaje. Un trazado con tantas leyendas como fatalidades ocurridas en su asfalto. A Carlos Sainz le encanta, su padre corrió en las 24 Horas de Nurburgring y le ha explicado varias veces los trucos en cada viraje. Por eso, este miércoles se dio "tres vueltas con el Audi A6 de alquiler", aunque inmediatamente después de decirlo ante la Prensa, reculó: "A ver si la he liado, aunque los coches de alquiler deben tener algún tipo de seguro para esto". "Las tres vueltas me las he dado, me lo he pasado pipa y… que me quiten lo bailáo", bromeó. 

En el plano deportivo, su McLaren MCL35 incorporará en Alemania el paquete aerodinámico con el alerón que ya llevó Norris en Rusia y otras piezas nuevas. El problema, que la climatología cambiante y el viento pueden alterar la percepción sobre las evoluciones. "La intensidad bajará en el fin de semana pero está soplando muy fuerte y sabemos que eso no nos beneficia. Igualmente, hay que darle carga aerodinámica al coche independientemente de que le guste o no le guste el viento. Necesitamos más agarre en las curvas y somos conscientes del paso adelante que han dado Racing Point y Renault, si queremos seguir en esa lucha tenemos que introducir mejoras", explica Sainz a AS, expectante: "Quizás no sea el mejor fin de semana para evaluar su rendimiento por estas condiciones mixtas, pero aun así hay que traerlas, ponerlas y ver cómo funcionan".

El objetivo es recuperar la buena tendencia en el GP de Eifel después de dos carreras con incidentes en las primeras vueltas. ¿Afectará eso a los riesgos que tome en la salida? No. "Ya os esperáis la respuesta… soy muy agresivo en las primeras vueltas, es algo que siempre me ha funcionado y sobre todo en los últimos años de Fórmula 1. Si hay algo que hago bien y me ha dado muchas puntos en mi carrera son las salidas y las primeras vueltas. También creo que el accidente de Rusia es un error que no me gustaría repetir y que es el primero grave que cometo en mucho tiempo. El anterior… Canadá 2017. Cuatro años de Fórmula 1 sin errores graves en la primera vuelta, así que por uno no voy a cambiar mi enfoque porque me ha dado muy buen resultado. Con prudencia, pero con ganas y agresividad que tiene que tener cualquier piloto de F1".