MOTOGP | TEST PORTIMAO

A Pol le tuvieron que ir a por gasolina en pleno test

Las Aprilia, con Aleix primero y Smith segundo, fueron los más rápidos en una jornada en la que rodaron ellos, los probadores de varias fábricas y titulares de MotoGP con motos de calle.

A Pol le tuvieron que ir a por gasolina en pleno test

La toma de contacto de MotoGP con el espectacular circuito de Portimao acabó liderada por las Aprilia, con Aleix Espargaró por delante del su compañero de box, Bradley Smith. Sin embargo, y en realidad, no se pueden sacar conclusiones muy claras con vistas al GP que tendrá lugar allí el fin de semana del 22 de noviembre, porque ha sido una especie de 'pachanga' en la que han compartido pista prototipos de MotoGP con motos de calle en manos de algunos pilotos titulares de la clase reina y más prototipos, de los equipos de pruebas de las diferentes fábricas.

En ese último grupo se encontraba Jorge Lorenzo, que ha reaparecido nueve meses después con la M1 y se ha quedado a 4.740 del 1:40.170 que ha establecido Aleix como mejor registro de la jornada. Ese tiempo es dos décimas más rápido que el récord de las SBK, en poder del campeón Rea desde el año pasado en la Superpole con 1:40.372.

Por un lado, han estado los pilotos de prueba, como Savadori (Aprilia), Bradl (Honda), Pedrosa (KTM), Lorenzo (Yamaha), Pirro (Ducati) y Guintoli (Suzuki). Estos, principalmente, han trabajado con los neumáticos y el cambio, para que tengan la máxima información posible los titulares de cada fábrica cuando llegue su hora de rodar. Los únicos de MotoGP que han rodado con sus motos reales han sido Aleix y Smith, con lo que tendrán ventaja cuando llegue el GP. El resto eran pilotos que no conocían Portimao, excepto el portugués Oliveira, y que han rodado con moto de calle para saber hacia dónde va el circuito.

Sirva para entender mejor lo de 'pachanga' la vivencia de Pol Espargaró en este test. Lo ha hecho con Honda Firblade de calle, con sus luces y su pata de cabra (Maverick le dejó el caballete), y no tenía ni suministro de gasolina, por lo que tuvo que enviar a alguien a una gasolinera en plena sesión.

Los que no han estado han sido Lecuona, Quartararo, Crutchlow y el lesionado Márquez, que ya habían rodado en Portimao.