MOTOGP

Un año del sexto festín en MotoGP del caníbal Márquez

Este martes se cumple un año del último título de Marc en la clase reina. 366 días donde el campeonato está sufriendo el gran vacío que ha provocado su lesión.

El día que el caníbal Márquez se comió por octava vez MotoGP
@HRC_MotoGP

"Nosotros podemos predecir algo, pero de repente aparece alguien como Marc de un planeta diferente, se sube a esta moto y hace algo que nunca esperábamos". Estas fueron las palabras que usó Takeo Yokoyama, líder del proyecto de HRC a nivel técnico en el Mundial de MotoGP, hace un año para intentar expresar la felicidad que inundaba el garaje de la fábrica del ala dorada tras proclarmarse Marc Márquez campeón por sexta vez en la clase reina gracias a su victoria en el GP de Tailandia 2019.

Porque Marc conseguía cuatro carreras antes de la conclusión un título que llevaba su nombre escrito desde hacía varios meses, ya que el de Cervera sólo se había bajado del primer y segundo cajón del podio en el GP de Estados Unidos 2019, exhibiendo en todas las pruebas una superioridad infinita que hacía mucho tiempo que no se veía en el campeonato. Una supremacía que sigue muy vigente en la máxima categoría del motociclismo, a pesar de que el campeón lleva desde finales de julio sin subirse a la RC213V por una fractura en el húmero derecho.

Un año del octavo festín en MotoGP del caníbal Márquez

108 son los puntos que ha conseguido Fabio Quartararo tras nueve carreras disputadas, 77 menos de los que acumulaba el español a estas alturas de la temporada el año pasado, si bien es Honda la que está notando en demasía la baja de Marc Márquez, ya que la marca japonesa es última en el campeonato de equipos y penúltima en la clasificación de constructores.

"Tanto moralmente como físicamente me encuentro bastante bien. No sé ni yo cuándo voy a volver, no puedo decir, por mí mañana, pero no, no va a ser mañana, pero creo que va a ser más pronto que tarde", confesaba este pasado sábado Márquez a los aficionados del 'Box Repsol' sobre su regreso a las pistas del campeonato. 2020, un año que seguramente tratarán de olvidar rápidamente en Japón y Cervera.