EXTREME E

Loeb y Vergne: más protagonistas de los test de Extreme E

El nueve veces campeón de rallys y el bicampeón de la Fórmula E, entre otros, han participado junto a Bottas en los test del certamen en Francia.

Loeb y Vergne: más protagonistas de los test de Extreme E
Extreme E

La electrificación en el mundo del automóvil es un camino sin retorno que está experimentando un crecimiento a pasos agigantados. La Fórmula E ya es uno de las competiciones más importantes del mundo y fruto de esté éxito ha nacido Extreme E, el nuevo campeonato eléctrico off-road que comenzará en 2021. Su fundador, Alejandro Agag (dirigente de la Fórmula E), ha organizado una semana de test con algunos de los mejores pilotos del mundo, desde Valtteri Bottas a Jean-Éric Vergne, pasando por el nueve veces campeón del mundo de Rallys Sébastien Loeb.

Han sido en total seis días de test en Chateau de Lastours, una pequeña localidad al sur de Francia, en los que todos los pilotos han estado a bordo de un ambicioso plan de pruebas para testar el vehículo de cara al año que viene. "Esta semana ha sido crucial para Extreme E. Cada kilómetro en la pista de pruebas proporciona oportunidades de aprendizaje y en este caso decidimos hacer todo lo posible para invitar a algunos de los nombres más grandes y respetados del deporte para que vinieran a poner a prueba el Odissey 21 y nos dieran su honesta opinión", explica su fundador, Alejandro Agag.

Y es que la lista de pilotos que participaron en Francia no termina ahí: Jérôme d'Ambrosio, Sophia Floersch, Billy Monger, Timmy Hansen, Jean-Éric Vergne… No sólo hombres, ya que Extreme E será un campeonato paritario, en el que hombre y mujer intercambiarán sus puestos como piloto y copiloto tras completar una vuelta de diez minutos. El certamen eléctrico abandera la lucha contra el cambio climático y revindica el papel de la mujer en el automovilismo.

Por otro lado, pilotos como Lewis Hamilton se han lanzado a la creación de su propio equipo. En el caso del británico, se llamará 'Team X44', en lo que es una demostración más de la implicación del Campeón del Mundo de F1 con el medio ambiente. Vergne también dispondrá de su propio equipo y no se descarta su participación, mientras que la representación española correrá a cargo de la escudería QEV Technologies.