Bottas, invitado de Extreme E
El piloto finlandés de Mercedes estuvo probando el coche oficial del nuevo certamen eléctrico que comenzará el año que viene en Senegal.
Los pilotos de Mercedes en Fórmula 1 están haciendo de emabajadores a Extreme E. Si Lewis Hamilton confirmó su presencia en el certamen eléctrico con su propio equipo, Valtteri Bottas ha sido invitado ahora los test que están haciendo con el Odyssey 21 E-SUV, vehículo oficial del campeonato, en Francia. El finlandés, gran aficionado a los rallies, ha podido disfrutar de una jornada sobre la tierra a lomos de un vehículo que posee 550 CV de potencia.
Así lo ha revelado la cuenta oficial de 'Twitter' de Extreme E: "Un pequeño secreto que no pudimos contarte ayer... ¡Valtteri Bottas probó el PODYSSEY 21 y fue ÉPICO!". El piloto de Mercedes también corroboró la noticia a través de sus redes sociales compartiendo varias fotos y un mensaje: "Ayer estuvo divertido".
Este campeonato dará comienzo en 2021 con cinco eventos (Senegal, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil). Los coches son totalmente eléctricos y la parrilla de pilotos deberá estar formada por un hombre y una mujer, que intercambiarán sus puestos como piloto y copiloto tras completar una vuelta de diez minutos. El impulsor de esta idea ha sido Alejandro Agag, exsecretario general del Partido Popular en Europa y actual dirigente de la Fórmula E.