NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati completa la jugada

La fábrica de Borgo Panigale ha hecho oficial que Pecco Bagnaia será el compañero de Jack Miller la próxima temporada en el Mundial. Jorge Martín sube al Pramac Racing.

Actualizado a
Ducati completa la jugada
@PeccoBagnaia

Ducati ha hecho oficial este miércoles sus movimientos más esperados para la temporada 2021. Pecco Bagnaia será el relevo de Dovizioso en el equipo oficial para hacer pareja con Jack Miller y Johann Zarco se quedará en el Pramac Racing, escudería satélite a la que dará salto Jorge Martín desde Moto2.

Pecco le ha ganado la batalla a Johann para vestirse de rojo a partir del próximo curso, aunque ambos arrancarán con la misma moto, la Desmosedici de última generación. En cuanto a Jorge, formará tándem con el francés en el equipo en el ejerce de coach Fonsi Nieto y tendrá a su disposición la Ducati de este año.

Ahora lo que está por ver es quiénes ocuparán las plazas del otro box satélite de Ducati, el Esponsorama Racing de Raúl Rimero, que tiene contrato en vigor para 2021 con Tito Rabat. A su vez, la fábrica de Borgo Panigale ha firmado a Enea Bastianini con la intención de situarle en ese box, pero en las últimas semanas se están haciendo movimientos para que también suba Luca Marini a una de esas motos. El hermano de Rossi lidera la categoría intermedia y se está mostrando como un piloto preparado ya para dar el salto, y su hermano, con mucho peso en el Mundial, quiere que lo haga ya. A ver qué pasa.

Un anuncio que certifica el giro de 180º grados que la marca transalpina quiere dar a su proyecto en el Mundial de MotoGP para intentar sentar las bases de un ciclo ganador que rememore los éxitos cosechados con Casey Stoner hace '12+1' años, ya que la edad media de los pilotos que pilotarán una Desmosedici la temporada que viene, si exceptuamos de esta ecuación a Johann Zarco y Tito Rabat, será de 23 años.

Alineaciones de Ducati, Pramac Racing y Esponsorama Racing en el Mundial de MotoGP 2021

Ducati: Jack Miller (25 años-Australia) y Francesco Bagnaia (23 años-Italia)

Pramac Racing: Jorge Martín (22 años-España) y Johann Zarco (30 años-Francia)

Esponsarama Racing: Tito Rabat (31 años-España) o Luca Marini (23 años-Italia) y Enea Bastianini (22 años-Italia)