MOTOCROSS

Jorge Prado tiene la oportunidad de resarcirse en Mantua

El gallego vuelve a competir en el escenario en el que se quedó sin victoria el pasado domingo por no respetar una bandera amarilla. "Había un ángulo muerto", dice.

Jorge Prado en Mantua.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Decepcionado. Así acabó Jorge Prado el domingo en la primera jornada de MXGP en Mantua, donde se corre un nuevo triplete italiano (el segundo de tres). Cuando cruzó la meta de la segunda manga lo hizo sabiéndose ganador del MXGP de Lombardía gracias a sus dos segundos puestos, pero horas después una sanción dejó la victoria en un tercer puesto. Con lo que cuesta ganar, al lucense le dejaron sin hacerlo por no respetar una bandera amarilla... que no vio. Como tampoco lo hicieron los que pasaron junto a él en ese momento, Febvre y Paulin, y no es casualidad.

Noticias relacionadas

Así lo explica Prado en 'Instagram': "Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero desde mi posición tenía un ángulo muerto. Solo había un comisario a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo. Lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero, sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas".

"Pido la máxima seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota", finaliza el de KTM. Y eso es lo que intentará en el GP de Montua que se celebra mañana miércoles en la localidad italiana con dos nuevas mangas a las que Prado llega como cuarto clasificado del Mundial a 39 puntos del líder Gajser. Una cita a la que faltaran Herlings, quien era líder hasta que se lesionó hace cuatro citas, y Jasikonis, en coma inducido tras una grave caída en la última jornada de acción.

Te recomendamos en Más motor