MXGP

Una sanción le quita el triunfo a Jorge Prado en Lombardía

El lucense cosechó dos segundos puestos y con 44 puntos era el vencedor del gran premio. Pero una penalización por saltar con bandera amarilla, le mandó al tercer puesto del GP.

0
Una sanción le quita el triunfo a Jorge Prado en Lombardía
MXGP.com

Jorge Prado volvió a brillar y sólo una sanción le impidió llevarse el GP de Lombardía en la clase reina del motocross. Sobre la arena logró dos segundos puestos y un total de 44 puntos en el GP de Lombardía. Pero las posteriores penalizaciones, por saltar con bandera amarilla,  mandaron al de KTM al cuarto puesto de la segunda carrera y al tercero del global del GP.  Aún así el español se embolsó un buen botín de puntos, ya es cuarto de la general y además recortó la distancia con el líderato del Mundial, que ahora pasa a Tim Gajser. El esloveno se aprovechó en la segunda carrera del batacazo de Cairoli, que sólo pudo ser 15º

En la primera manga el triunfo fue para Jeremy Seewer, quien hizo valer su buena salida, colocándose líder desde la primera curva. Prado se pegó detrás del suizo, al que presionó durante la primera mitad de la carrera por la primera posición, sin éxito. Tony Cairoli, líder del Mundial, por su parte, viajaba cómodo en la tercera posición, ya que su máximo perseguidor en la general, Tim Gajser se fue hasta posiciones retrasadas tras la salida. Aún así no se conformó con la renta de puntos en ese escenario y obligó a Jorge Prado a emplearse a fondo por el segundo cajón del podio. Con ese resultado el lucense sumaba su quinto podio del año, sobrepasaba a Herlings, aún convaleciente de su lesión, en la general y heredaba el cuarto puesto del neerlandés.

En la segunda manga Prado fue el más rápido en la salida, demostrando una vez más su talento ante los gallos de la categoría, mientras que Seewer, vencedor en la primera carrera se fue al suelo. Mediada la carrera el español cedió ante el ritmo de Gajser, quien pronto abrió hueco. Entonces español de KTM se batió con Febvre por la segunda plaza, la que mantuvo hasta meta y que le valía el título de ganador del GP de Lombardía. Cairoli, líder hasta entonces del Mundial, vio la bandera a cuadros en 15ª posición a causa de una mala salida y una caída, lo que le hace ceder la placa roja al esloveno de Honda Tim Gajser.

Tras la ceremonia del podio los comisarios decidieron aplicar una sanción de dos puestos a Prado y Febvre por saltar mientras había bandera amarilla en el circuito, con lo que el español fue relegado a la cuarta plaza y el francés, a la quinta.