NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Un domingo incierto para Sainz

El McLaren de los libres promete en Sochi, pero el cambio de condiciones el sábado ofrece dudas. "Lo tendré claro en las vueltas de calentamiento", dice.

SochiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Sochi, Rusia. F1 2020.
Antonin Vincent / DPPI AFP7

En la Fórmula 1 se miden todos los parámetros porque incluso la dirección del viento puede cambiar la tendencia de un fin de semana. En McLaren estaban cómodos, apuntaban a la segunda línea, pero una bajada de las temperaturas más la llegada del viento limitaron las posibilidades de Carlos Sainz en la Q3. Este domingo (13:10h, Movistar) saldrá sexto, no es mál lugar para luchar por las plazas de honor contra Sergio Pérez (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault), y eso que el australiano es uno de los pilotos más en forma de la temporada.

¿Qué carrera espera? Mejor esperar, responde a AS: "Dependerá mucho de las condiciones de la pista y de nuestra situación. Después del entrenamiento libre hubiera estado más confiado a la hora de luchar contra los Renault, los Racing Point y los Red Bull. Pero las condiciones cambiaron mucho, hubo más viento, entró viento de cola en el primer sector y nuestro coche ya no estaba en la ventana, sufrimos con el equilibrio". "Si la pista está como el sábado por la mañana, tendremos la oportunidad de progresar en la carrera. Si está como en la clasificación, podemos acabar igual que como empezaremos. En las vueltas de calentamiento veré cómo está y ajustaré un poco mis expectativas en función de las sensaciones", añade el madrileño, undécimo del Mundial pero con la determinación de remontar en un año repleto de incidentes externos.

"Hay un lado sucio, más de lo habitual"

Sobre la salida, la zona sucia no parece buena aliada. "Aquí hay un lado sucio, este año más en particular, lo noté cuando intentaba adelantar coches en las vueltas de salida. Hay mucho polvo que se levanta. Creo que no será el mejor sitio para empezar, aunque la sexta posición sí me gusta. Veremos qué puedo hacer". Pero los rebufos harán larga la primera recta y la posibilidad de ganar posiciones existe, más teniendo en cuenta que los McLaren acostumbran a arrancar mejor que sus rivales directos.

Sainz no lleva la misma configuración aerodinámica que Norris, su compañero, porque no había dos juegos de piezas de todos los componentes a estrenar en Sochi, informó este medio. El piloto confirma que probó el alerón, pero apenas tiene referencias: "Probé una vuelta el alerón en los Libres 2 y no noté una gran diferencia. Pero todos parecen contentos con él. Yo no pude tomar conclusiones. Estaba bien, supongo que en Nurburgring podremos hablar sobre mis sensaciones".