NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Mir: "Será difícil ganar a las Yamaha, pero no es imposible"

"Yo he estirado muchas vueltas la goma media. Ellos hacían el tiempo con la goma un poquito más fresca, con menos vueltas", dice comparándose con sus rivales.

Actualizado a
Caída sin consecuencias de Mir en el FP1.
Alejandro GarcíaEFE

Joan Mir sufrió una caída sin consecuencias por la mañana, "por goma fría", y acabó séptimo la primera jornada de MotoGP en el GP de Cataluña. Acabó satisfecho.

-¿Balance del día?

-Ha sido un día complicado para todo el mundo, con frío en pista, viento y también la pista patinaba mucho, así que un buen día para la práctica del motociclismo (sonríe). Estoy contento, porque el feeling que tengo con la moto es bueno. No es el mejor, pero es bueno. Tenemos una buena base para empezar a trabajar. El objetivo de hoy está cumplido y veremos si podemos dar otro pasito hacia delante en cuanto a ritmo. Si el ritmo baja un poco, podremos hacer trabajar mejor las gomas.

-¿Le ha preocupado la caída de la mañana en cuanto a que pudiera alterarle el programa del día?

-Me ha preocupado por los neumáticos. Tenemos cinco neumáticos delanteros blandos, cinco medios y luego el duro que nadie va a probar, porque es demasiado duro. En Misano nos fue muy bien con el que es el blando de aquí, que allí era el medio. Nos va bien, me gusta y me siento bien con la moto, mientras que el medio no me gusta tanto, así que lo primero que he pensado con la caída es que esa goma blanda ya no serviría y que habría que poner otra nueva. Eso nos ha cambiado el día y me he preocupado. He tenido que montar otra 'soft' que luego no he tenido al final del FP2. Pero bueno, la caída ha sido sin consecuencias, por apretar un poquito demasiado sin temperatura en pista. He querido frenar un poquito más tarde de lo que podía en ese momento. Ha sido una típica caída de goma fría.

-¿Son diferentes los frenos delanteros de su moto y de la de Rins?

-Él los lleva tapados y yo descubiertos, pero el freno es el mismo. Las pastillas y las pinzas son las mismas. Lo único que cambia es que él necesita tener más temperatura en los discos que yo y por eso los lleva tapados. Es la única diferencia.

-¿Ve a pilotos sin ritmo metiéndose delante en la parrilla?

-Creo que eso se verá más aquí que en otros circuitos, porque cae mucho el neumático y hay mucha diferencia entre un neumático nuevo y uno usado. Hacer una vuelta con uno nuevo te puede salir, pero luego la carrera son muchas vueltas y hay que tener mucho cuidado con el gas. Veremos gente que será rápida a una vuelta pero que luego tendrán problema con el ritmo.

-¿Las Yamaha y las Suzuzki son las que mejor están de ritmo?

-Es complicado saber el ritmo, porque ellos no han hecho un long run. Yo he estirado muchas vueltas la goma media y he podido ver hasta dónde no había nada más. Ellos hacían el tiempo con la goma un poquito más fresca, con menos vueltas. Es complicado comparar donde estamos, pero seguro que no estamos lejos. Será difícil ganarles, pero no es para nada imposible.

-Ha rodado detrás y delante de Dovizioso. ¿Cómo ha ido?

-Ha salido él con la goma blanda al final del FP1 y yo iba con la media gastada, así que he podido ver algunas cositas. He visto que en la recta en ese momento me estaba quitando la vida, pero por el viento que hacía. Costaba mucho acelerar desde la última curva, pero él aceleraba de manera muy buena, también porque llevaba la blanda. En todo lo demás, le aguantaba y le podía recortar tiempo. Luego él se ha puesto detrás de mí y creo que ha podido mejorar su tiempo. Otra vez he vuelto a hacer de conejillo de indias, pero también yo me he ayudado de él para mejorar mi tiempo.