NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Morbidelli está de vuelta, con Maverick arrancando cuarto

A pesar de sufrir una caída en el FP2, el italobrasileño lideró la primera jornada, por delante de Zarco, Binder y Viñales, el primero de los cuatro de cabeza.

Actualizado a
Franco Morbidelli.
LLUIS GENEAFP

Buen tiempo de Morbidelli en Montmeló para arrancar el GP de Cataluña como el piloto más rápido del día en MotoGP. El ganador de la carrera de Misano 1 ha parado el crono en 1:39.789 y eso le ha permitido rebajar en más de medio segundo el mejor tiempo de la mañana, hecho por Quartararo, rodar ya por debajo de la vuelta rápida de carrera (1:40.021 de Lorenzo en 2018 con la Ducati) y empezar a acercarse al récord de la pista (1:38.680 de Lorenzo en 2018). Además, y seguramente más importante, le ha permitido colocarse en cabeza con 0.109 de ventaja sobre el segundo, un Zarco que sigue haciendo méritos para ponerle a Ducati difícil la elección de elegir entre él o Baganaia para el equipo oficial, como compañero de Miller.

Volviendo a Morbidelli, su primer puesto de inicio refleja que ya está recuperado de los problemas estomacales e intestinales que tuvo el fin de semana pasado, tras la celebración por su primera victoria en MotoGP, y constata que las Yamaha van bien en Montmeló, a pesar de que la jornada fue con frío en la pista, viento y más patinaje del deseado. Además de su M1, también se ha colocado entre las primeras posiciones la de Maverick, que con su cuarto puesto ha sido el primero de los cuatro de cabeza en la general que se encuentran en un pañuelo de cuatro puntos. A Viñales se le ha colado también por delante Binder con la KTM, lo que no puede soprender a nadie al tratarse de uno de los seis ganadores que ya han ganado esta temporada. El sudafricano lo hizo en Brno, y con remontada,

Ampliar

Los otros seis pilotos con acceso directo provisional a la Q2 son de momento Nakagami, Quartararo, Mir (se cayó por la mañana sin consecuencias por goma fría), Pol, Álex Márquez y Rossi. Se han quedado con las ganas de entrar entre los diez primeros Rins (11º y sin gasolina en la Suzuki al final de las dos sesiones, lo que ha hecho que llegue al box empujando su moto por el pit lane), Aleix 14º), Lecuona (16º) y Rabat (21º).

Sorprendente y decepcionante ha sido el decimoquinto puesto de Dovizioso en la combinada, sobre todo porque por la mañana sí que arrancó delante. O mejora o perderá el liderato este domingo, porque le persiguen con el aiento en el cogote Quartararo, Maverick y Mir, a los que se ve mucho más enchufados.