MOTOGP

Puig: "Con Márquez en pista todos estarían más concentrados"

El director deportivo de HRC justifica así la irregularidad en el Mundial de MotoGP y cree que Nakagami, a 23 puntos de Dovizioso, tiene opciones al título.

Puig: "Con Márquez en pista todos estarían más concentrados"
DIARIO AS DIARIO AS

El GP de Emilia Romagna ha comenzado con problemas para el equipo Honda. A la falta de ritmo demostrada por sus pilotos (con la excepción de Nakagami), se ha sumado la baja de Stefan Bradl para la carrera por una lesión en su brazo derecho que le está afectando al nervio, impidiendo una correcta movilidad en sus dedos. Alberto Puig, responsable de competición de la marca japonesa, ha confirmado la noticia en declaraciones a DAZN: "Después de la primera carrera de Misano, tenía mucha molestia en los dedos, falta de sensibilidad y los médicos dijeron que una pequeña cirugía podría ayudar a minimizar este dolor. Por el bien suyo y de los demás pilotos ha decidido no correr. Podría tener consecuencias graves, decidimos que es mejor no arriesgar".

Preguntado por la situación en el campeonato, el catalán volvió a incidir en la ausencia de Marc Márquez como el principal motivo por el cual todo se encuentra tan abierto: "Esto también te demuestra que los posibles pilotos que quedaron como futuribles campeones, en mi opinión, les falta un líder que los tense un poco más. Creo que si Marc estuviera en pista se cometerían menos errores, porque la gente estaría más concentrada y estaría todo mucho más como tiene que estar, no con estos puntos. Y la gente que, en teoría, tiene que estar, de verdad, estaría delante sin haber cometido errores".

Tanto Stefan Bradl como Álex Márquez han sufrido con la moto y no han logrado exprimir todas las prestaciones de la RC213V. Con seis carreras disputadas, Nakagami es el único piloto de la marca entre los diez primeros clasificados y con la tremenda igualdad que hay en la parrilla, el japonés está a menos de una carrera de distancia de Dovizioso en el Mundial, posicionándole como la única opción de la escudería nipona.

"No hay un líder que esté ahí cada semana machacando para llevarse 25 puntos, esto es evidente. Es cierto que hay mucha rotación, la gente está cometiendo errores. No hay nadie que tenga claro la determinación para coger el campeonato e intentarlo de verdad. Eso te hace pensar en Nakagami, que después de tantas carreras está a 23 puntos del primero, y uno se puede hacer la pregunta de '¿Y por qué no puede ganar Nakagami el campeonato?’ Porque 23 puntos no son nada", aseguró Puig.