Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP EMILIA ROMAGNA

Rins: "En una sacudida fuerte intentas no soltarte de la moto"

"Cuando he subido y luego he bajado a la silleta, ha explotado el airbag y sí que me he hecho un poco de daño en las partes nobles, pero sin consecuencias", dice.

Rins en el box de Suzuki en Misano.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Álex Rins se clasificó 18º en el arranque del GP de Emilia Romagna. Acabó con buenas sensaciones al final pese al puesto y porque se rehizo de un FP1 muy complicado para él, en el que tuvo un sustazo y una caída a poca velocidad.

Sensaciones y estado físico tras el susto de la mañana: "Físicamente puedo decir que estoy bien, porque podía estar mucho peor después de la sacudida de esta mañana que me ha dado la moto, porque se me podía haber salido el hombro o algo así. Pero estoy bien y el FP2 lo he acabado contento para cómo ha ido el día de hoy. He conseguido poner los neumáticos nuevos en los últimos siete minutos y el feeling al que estaba acostumbrado yo, con el que podía rodar fácil entre comillas en 32, me ha vuelto. La mañana ha sido crítica. En el FP1 y parte del FP2 me ha costado muchísimo encontrar tracción a la moto, encontrar el grip cuando abría gas, pero esperemos haber montado ya que los neumáticos precalentados que había este fin de semana y que a partir de aquí podamos trabajar ya".

La sacudida: "Por la cabeza no da tiempo de que pasen muchas cosas, porque sucede muy rápido. Si que lo que se intenta ahí es no soltarse de la moto, cogerse fuerte para poder estar encima y no caer al suelo, porque ahí te haces más daño. Cuando he subido en el aire y luego he bajado a la silleta de la moto, que es cuando se ha explotado el airbag sí que me he hecho un poco de daño en las partes nobles, pero sin consecuencias. Un poquito de dolor en el hombro malo y nada más".

Problemas con el neumático medio: "El neumático medio con el que he tenido el susto lo hemos descartado cuando he entrado a boxes, porque realmente estaba destrozado y apenas tenía nueve o diez vueltas. Después hemos montado un blando trasero que también me ha dado muchos problemas al abrir el gas, al buscar esa tracción. Al final sí que he montado neumático nuevo trasero, medio, y me ha dado buen feeling y ése es el que estaban montando otros pilotos. Seguramente haya sido que nos han tocado unos neumáticos un poco de mala calidad. Creo que ya hemos usado todos los neumáticos precalentados".

Los neumáticos precalentados: "En todas las carreras, Michelin trae un neumático de cada compuesto precalentado, que son neumáticos que han estado calentándose en el gran premio pasado. Son neumáticos nuevos que no se han usado y que se han estado calentando. Se devuelven a Michelin y ellos después te dan los neumáticos que te tocan y dentro de ellos hay uno o dos de estos precalentados. No son del mismo equipo. Recolectan y luego los reparten por sorteo y el máximo de precalentados que te pueden tocar es dos por piloto".