NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Xaus también ve factible un dúo Rabat-Marini pese a Bastianini

El 'team manager' del Esponsorama Avintia también garantiza una Ducati en 2021 para Rabat y "en la otra habrá un italiano encima de ella. ¿Quién será? No lo sabemos".

Actualizado a
Marini ganó el domingo pasado en Moto2.
AFP7 vía Europa Press

No hablaba por hablar, ni mucho menos, Pablo Nieto ayer cuando declaraba a este diario la intención de subir ya a Luca Marini a MotoGP con una Ducati del equipo Esponsorama Avintia. Conocido el fichaje de Enea Bastianini por Ducati, con la intención de que llegara justamente a ese equipo, porque Johann Zarco cambiará de box, aunque de nuevo sobre una Desmosedici, el propietario de la escudería andorrana, Raúl Romero, también dijo a AS que tenían contrato con Tito Rabat y que seguirán con él en 2021, lo que no quita que su compañero sea la Bestia o el hermano de Rossi si realmente apuestan por él en la casa de Borgo Panigale. Y tres horas después fue el propio Valentino el que rueda de prensa reconoció abiertamente que Ducati y su hermano ya habían habladoy bendecía él mismo su llegada al Avintia. Bien, pues sirve este amplio preámbulo para el siguiente capítulo de esta historia, porque Rubén Xaus, team manager del equipo al que antes había pilotos que no querían ir, pero en el que ahora muchos quieren recalar, también ve factible un dúo Rabat-Marini pese al anuncio del fichaje de Bastianini hace una semana.

El expiloto lo ha explicado así en 'DAZN': "Primero de todo, hay que agradecer a todo el mundo que pongan tanta atención en el Esponsorama Racing, porque hace dos años este equipo era la cola del paddock y nadie hablaba de él salvo para hacer críticas negativas. Por eso todo esto es muy bueno. Estamos trabajando bien y nos falta un patrocinador grande de verdad para crecer más, aunque esto hoy por hoy es difícil. Hay varias opciones encima de la mesa y, hoy por hoy, Tito Rabat es nuestro piloto y con el que tenemos un acuerdo, con un patrocinador que va atado a él, y estamos contentos. Y en la otra moto habrá un italiano encima de ella. ¿Quién será? No lo sabemos. Hay una gran voluntad de que Bastianini vaya encima de esa moto, pero ayer Rossi nos alabó e hizo de buen mánager para nosotros. Y es una noticia mundial que su hermano pueda recalar en nuestra estructura y veremos cómo acaba esta película, porque tiene muchos capítulos y estas dos últimas semanas están siendo una locura".

Y al insistirle el periodista Borja González en que, resumiendo, podría existir la posibilidad de que Tito siguiera en el box y pudiera ser con Marini como compañero de equipo, Xaus ha contestado: "Efectivamente. Pueden ser más cosas. Lo importante es que este equipo esté aquí el año que viene y lo haga a un buen nivel y con resultados".