NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Quartararo lidera un duro FP1 para Rins: sustazo y caída

El de Yamaha se ha quedado a sólo tres décimas de la pole del sábado pasado y el de Suzuki salvó una salida por orejas antes de caerse despacio en la curva 8.

Actualizado a
Quartararo delante de Maverick y Rins.
AFP7 vía Europa Press

Se nota que el GP de Emilia Romagna es el segundo de manera consecutiva que se disputa en el Marco Simoncelli de Misano, porque las MotoGP han volado desde la primera sesión. El mejor crono lo ha marcado Fabio Quartararo y lo ha hecho con un tiempo mejor que el que hiciera la semana pasada, quedándose a sólo tres décimas del 1:31.411 con el que Maverick Viñales estableció la pole y un nuevo récord de pista. Y continúa la igualdad, porque los 16 primeros están en el mismo segundo.

El que cierra esa lista de los que están en el mismo segundo es un Álex Rins que ha tenido un duro FP1. El español salvó una caída que hubiera podido resultar peligrosa, máxime teniendo en cuenta que aún arrastra algunas molestias en su hombro derecho, fruto de una caída en el primer GP del año, en Jerez. La Suzuki quiso sacarle por orejas a la salida de la curva 5, de derechas, primero con una derrapada y después con una doble sacudida con la que podría haber salido catapultado por los aires.

Felizmente, el catalán se agarró al manillar con fuerza y, aunque sus pies se separaron mucho de las estriberas y hasta se le llegó a inflar el airbag del mono, pudo mantenerse sobre su GSX-RR aunque ya por la escapatoria. Fue un sustazo en toda regla, de los que hacen que las partes nobles del piloto golpeen contra el depósito, pero no le quitó intensidad y volvió  a salir a pista a darlo todo. Fue ahí cuando llegó la caía, en la curva 8, de derechas, al perder la rueda delantera a poca velocidad (rondando los 85 por hora). No se hizo nada y pudo regresar al box Suzuki por sí mismo, mostrando luego en su cara su contrariedad ante una sesión en la que sufrió más de la cuenta.

Tiempos del FP1 de MotoGP en Misano 2.
Ampliar
Tiempos del FP1 de MotoGP en Misano 2.MotoGP

Volviendo a la tabla de tiempos, el festival Yamaha en esta pista lo completó sólo en esta ocasión Franco Morbidelli con la segunda plaza. El ganador del domingo pasado se quedó a 90 milésimas de su compañero en el Petronas Yamaha SRT. Tras ellos dos y hasta cerrar el top ten con acceso provisional a la Q2, Pol, Mir, Oliveira, Nakagami, Dovizioso, Zarco, Aleix y Bagnaia. Más atrás se han clasificado, Álex Márquez (12º, emite mejores sensaciones), Maverick (13º, con el nuevo escape en su M1), el citado Rins (16º), Rossi (17º), Lecuona (19º) y Rabat (21º).