NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Las 24 Horas de Le Mans sin Alonso… y sin público

La legendaria prueba de resistencia se disputa este fin de semana con las restricciones sanitarias propias de la covid-19.

Actualizado a
Los Toyota híbridos 7 y 8 en la salida de las 24 Horas de Le Mans 2019

De junio a septiembre. La pandemia del coronavirus obligó a trasladar desde su habitual fecha la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans, la legendaria prueba de resistencia que se disputará este fin de semana con todas las restricciones sanitarias propias de las circunstancias.

Fernando Alonso no estará en la pista francesa, como tampoco habrá público en el circuito. La competición se celebrará a puerta cerrada, en un formato comprimido y en unas condiciones climatológicas que podrían ser bastante diferentes a las habituales: temperaturas más bajas y mayor probabilidad de lluvia.

Será, además, la última ocasión con los espectaculares LMP1 como categoría reina, ya que a partir de 2021 llegarán los nuevos hiperdeportivos. Pero de momento, los poderosos Toyota híbridos vuelven a partir como grandes favoritos a la victoria absoluta, además de optar a coronarse como campeones del mundo de resistencia (WEC) si las circunstancias son las propicias. El coche número 7 pilotado por Conway, Kobayashi y López tiene la posibilidad de finiquitar el certamen si consigue la victoria y sus compañeros del Toyota número 8 no suman los puntos necesarios para impedirlo de forma matemática.

El Rebellion de Senna, Nato y Menezes aún mantiene esperanzas en esa pelea por la corona, pero en ningún caso sería en Le Mans y parece complicado que supongan un escollo serio para el equipo japonés, en una carrera en la que no disfrutan de la ventaja del lastre de peso de sus rivales.

No estará Alonso, ni tampoco otro habitual como Antonio Garcia con su Corvette. El equipo del madrileño renunció a su participación tras el cambio de fecha, lo que no significa que este Le Mans carezca de presencia española. Por una parte, el castellonense Roberto Merhi en la categoría LMP2, aunque con un Ligier poco competitivo y unos compañeros en el equipo Eurasia bastante por debajo de su nivel de pilotaje.

Y en GTE Pro sí que cuenta con opciones al triunfo Miguel Molina. El Ferrari 488 GTE de la escudería AF Corse es uno de los más competitivos de esta categoría inferior y la calidad del catalán puede resultar determinante en la búsqueda de la victoria.

La actividad en pista comienza el jueves con los entrenamientos libres, el viernes a partir de las 11:30 horas se disputará una sesión de calificación en un nuevo formato (una especie de superpole en horario diurno, sólo 45 minutos y con los seis mejores coches de los entrenamientos del día anterior), mientras que la salida se dará a partir de las 14:30 horas del sábado. A partir de ese instante, una jornada completa de competición que se podrá seguir a través de Eurosport.