MOTOGP
Márquez, de nuevo sobre dos ruedas
El campeón ha iniciado sus entrenamientos físicos antes de regresar a MotoGP. Si el lunes empezó a correr a pie, hoy ya ha montado en bicicleta.
Ahora ya sin prisas… pero sin pausas. Lejos de la precipitación inicial, Marc Márquez va quemando etapas en el proceso de recuperación de la fractura en el húmero derecho que sufrió en el circuito de Jerez al inicio del Mundial de MotoGP y sus secuelas posteriores.
Dando por perdida la temporada y sabiendo que sólo volverá a competir cuando sus condiciones sean las adecuadas, el ilerdense ha iniciado su preparación física con cortas sesiones de entrenamientos. Si el lunes avanzó que ya había vuelto a correr a pie, hoy ha mostrado imágenes en la que se le vuelve a ver de nuevo sobre dos ruedas… aunque sin motor.
Sus redes sociales han servido para publicar dos fotos, parece que tomadas por un compañero de ruta, sobre una bicicleta de carretera Specialized. En un estado de forma aparentemente tan envidiable como siempre, sin un gramo de más, el ocho veces campeón del mundo lleva una aparatosa protección para la zona lesionada. Se trata de una pieza de fibra que va desde el hombro hasta el codo del brazo derecho y que se sujeta con cintas que rodean la espalda y el pecho.
Las imágenes están acompañadas de un breve texto que refleja un optimismo moderado del ilerdense. “Otro pasito, una hora de ciclismo”, comenta junto a los emoticonos de una bicicleta y un rostro sonriente. Lo evidente es que el mayor de los Márquez está dispuesto a respetar los plazos necesarios para su recuperación, pero sin desperdiciar ni un minuto de su tiempo ni en esfuerzo para mantener la forma física exigible en un piloto de MotoGP. Su retorno está cada día un poquito más cerca…