RAIDS

Nani Roma es la baza de Prodrive para asaltar el Dakar 2021

"Es una oportunidad de la que tenía que ser parte", dice el catalán tras su fichaje por el Bahrain Raid Xtreme, el nuevo equipo que quiere competir con Mini y Toyota.

Nani Roma.

27º a más de 11 horas y media de Carlos Sainz, así acabó Nani Roma el pasado Dakar. Muy lejos de donde acostumbra a hacerlo y tras sufrir mucho con un proyecto demasiado verde como el de Borgward. Pero su próxima vez en Arabia Saudí será bien diferente. Y es que el piloto catalán correrá su 25º Dakar enrolado en las filas de un nuevo equipo, el Bahrain Raid Xtreme de Prodrive que competirá en la categoría principal de coches y que nace con la determinación de ser un rival más para Mini y Totoya.

"La ambición de todos los involucrados en el BRX es tremendamente emocionante y estoy ansioso por ser parte de este viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en muchas áreas del BRX y orientar esto hacia el desafío del éxito en el Dakar es una oportunidad de la que tenía que ser parte", dice Roma en el comunicado del anuncio de su fichaje en las que son sus primeras palabras como miembro del equipo creado por la firma británica y para el que sonaba como uno de sus pilotos desde hace tiempo.

Por el momento, es el único nombre que se conoce de la alineación de los dos coches con los que competirá el BRX en 2021. Aún no se ha anunciado quién será su copiloto, pero Roma no puede estar más ilusionado con este nuevo proyecto porque conoce bien el buen hacer de los involucrados en él: "La combinación de la herencia de Mumtalakat en el apoyo a los esfuerzos de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir coches ganadores tiene todas las señales de un verdadero cambio de juego dentro del Dakar".

Por su parte, Richards, el director del equipo, le da la bienvenida y dice que Nani lleva ya un tiempo trabajando con ellos: "Nani es uno de los pilotos más experimentados del Dakar habiendo competido en el rally en 24 ocasiones, con victorias absolutas tanto en moto como en coche. Ya ha estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive para proporcionar su valiosa información y, en los próximos meses, Nani realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio".