MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Mir: "Nunca olvidaré la última vuelta con Rossi en Misano"

"Me daba igual si era Valentino o quien fuera, pero ha sido una experiencia inolvidable y me lo he pasado muy bien en la carrera", dice el tercero.

Mir: "Nunca olvidaré la última vuelta con Rossi en Misano"
Antonio Calanni AP

axs

-Felicidades por otro podio.

-Estoy muy contento porque he dado el cien por cien y todos los pilotos iban similares de ritmo. Con el medio trasero me costó calentar un poco, pero luego fui cazando a otros pilotos por delante y me faltaron un par de vueltas, ya que al resto se le iban degradando los neumáticos y yo estaba cada vez más fuerte.  No he sido tan fuerte como en Austria, pero al final es un podio más que he conseguido.

-¿Qué ha pensado cuando iba más lejos de las posiciones de podio?

-Me lo he tomado con calma con el neumático intermedio, porque costaba un poco calentar al principio y he tenido algún que otro susto y por eso quería tener paciencia, aunque he perdido alguna posición ya que al principio sufría un poco. Luego he empezado a sacar el ritmo que tenía e iba cogiendo a todos los pilotos. Ha sido complicado, pero he llegado a Rins, lo he podido pasar, y luego en la última vuelta he podido pasar también a Valentino.

-Dejar a Rossi sin podio en Misano no es cualquier cosa...

-(Sonríe). Me daba igual si era Valentino o quien fuera, pero ha sido una experiencia inolvidable y me lo he pasado muy bien en la carrera. Ha sido muy larga y muy dura para todos, pero estoy muy contento por mi equipo, que ha hecho un buen trabajo y hemos podido sacar el máximo de lo que teníamos. Ahora lo importante son los test, para ver si podemos sacar eso que nos ha faltado y yo creo que el fin de semana que viene podemos hacer una buena carrera.

-¿Qué falta para ganar?

-Entre otras cosas, salir un poco más adelante y mejorar el rendimiento con neumáticos nuevos. Está claro que al principio de carrera puedes ser un poco más competitivo si consigues eso. No tenemos que perder lo que tenemos, que es el ritmo, pero creo que tenemos margen para mejorar todavía más.

-Ha tenido varios sustos, ¿no?

-Sí, sí. He tenido algún que otro susto y por eso me lo he tenido que tomar con calma y he pensado: 'Aquí está el límite y vamos a intentar hacer lo mejor posible con lo que tenemos'. Y así ha sido. Por eso estoy muy contento.

-¿Sólo vale ganar a partir de ahora?

-Me sabe a mucho el podio. Ojalá pueda estar en el podio todo el año y no ganar una carrera, pero estoy muy bien aquí y si estás luchando por el podio seguro que vendrá una victoria. Lo importante es seguir en este nivel.

Ya en rueda de prensa el mallorquín añadió algunas otras cosas a lo dicho previamente en las teles:

Sobre la pasada a Rossi: "La última vuelta con Valentino fue increíble y creo que es algo que nunca olvidaré. Ha sido una buena pasada. Lo siento por él, porque hizo muy buena carrera en todo momento, pero hoy era mi día. Quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo realizado. Ahora a trabajar en el test para intentar mejorar con el neumático nuevo, la calificación y las primeras vueltas de la carrera.

Sobre el título (está cuarto a 16 puntos): "He mirado las posiciones de la carrera, no del campeonato, pero veo que estoy cuarto y es muy buena posición, porque además estoy cerca del primero. Bueno, si miras por detrás, hay muchos pilotos a los que les saco muy pocos puntos. Es un campeonato muy abierto y lo importante es estar todos los domingos luchando por el podio. Si hacemos eso, puede ocurrir cualquier cosa".