MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Morbidelli: "Mi carrera ha sido muy corta, pero muy intensa"

"Sólo quiero dar las gracias a quien ha permitido esto, porque no viene sólo de mí sino de mucha gente que ha trabajado conmigo, VR46 entre ellos, también Rossi", dice.

Emocionado, pero tranquilo, y muy satisfecho por haber hecho la carrera de su vida. Así se ha expresado Franco Morbidelli tras lograr en el GP de Misano su primera victoria en MotoGP.

-Felicidades. ¿Qué puede decir?

-Ha sido perfecto, ha sido un fin de semana muy, muy bueno, y la carrera aún mejor. Como dije ayer, era importante elegir el neumático justo y creo que hemos hecho un buen trabajo en esto. Nos faltaba un poco de experiencia con el medio (trasero), pero la verdad es que ha ido muy bien en carrera. Ramón (Forcada) ha hecho un trabajo excelente, es un crack, me dio una moto prácticamente perfecta para hacer esta carrera.

-Primera victoria en MotoGP y en Misano, en su casa...

-Es increíble, es un cubata de emociones. La verdad es que es difícil explicar cuál de las emociones es mayor, todas son positivas. Nunca he hecho un podio en un GP de casa, y lo he conseguido ganando una carrera en MotoGP. Son muchas, muchas emociones juntas.

-Ha ido como un reloj, vuelta a vuelta, liderando todo desde el principio. ¿Lo esperaba así?

-Al comienzo no ha sido fácil, porque tenía la presión de Vale detrás, veía las banderas amarillas moviéndose mucho, y sabía que estaba detrás de mí, empujando. Y luego he visto que he cogido una pequeña ventaja, que luego ha aumentado. Y desde ahí en las últimas diez vueltas he tenido mucho tiempo de pensar en muchas cosas, he pensado en mi carrera, que ha sido tan corta y tan rápida, porque sólo hace siete años estaba corriendo aquí en este circuito, pero en el italiano de STK. Ha sido una carrera muy corta, pero muy intensa. Sólo quiero dar las gracias a quien ha permitido esto, porque no viene sólo de mí sino de mucha gente que ha trabajado conmigo, VR46 entre ellos, también Vale. Gracias a todas estas personas que están conmigo es por lo que he podido llegar a ganar esta carrera hoy.

-¿Qué ha pensado al cruzar la meta?

-Es un momento de mucha emoción, es difícil de explicar, el cerebro va muy rápido.