F1 | MUGELLO | LIBRES 3

Verstappen entra en la pelea

Bottas fue el más rápido, pero el Red Bull se queda a 17 milésimas de Mercedes y delante de Hamilton. Dudas con McLaren: Sainz fue 12º en los Libres 3.

Max Verstappen (Red Bull RB16). Mugello, Italia. F1 2020.
JENNIFER LORENZINI

Igualdad en Mugello y tres pilotos en una décima ante la clasificación (15:00 horas) del GP de la Toscana. Son Bottas, Verstappen y Hamilton, por ese orden, y las milésimas sirvieron para diferenciar sus vueltas. El finlandés fue el más rápido, el neerlandés se quedó a 0.017 con el Red Bull y el campeón, a 0.083. Todo lo que no sea una pole de Mercedes sería una sorpresa enorme porque hasta ahora el gran punto fuerte del W11, que está lleno de ellos, es el ritmo a una vuelta. Pero la supresión del modo fiesta puede traer sorpresas o quizás reducir la ventaja. Max fue rápido con la goma media y con la blanda y abre la puerta a una estrategia diferenciada. Habrá que ver.

Por detrás, cómodos los Racing Point con ventaja para Stroll (4º) sobre Pérez (6º) que se fundamenta también en el monoplaza que lleva. Ha montado un paquete aerodinámico nuevo que todavía no ha llegado al garaje de su compañero, lo hará en Sochi dentro de dos semanas. Dividió a los coches rosas Pierre Gasly, flamante ganador en Italia con el Alpha Tauri y líder de la zona media por ahora en las tablas de tiempos de Mugello.Tras ellos, sólo Leclerc (Ferrari) se quedó a menos de un segundo de la mejor vuelta.

Dudas en McLaren, o al menos eso transmiten sus tiempos. Carlos Sainz fue 12º y Norris, 19º sin un intento claro de vuelta rápida con la goma roja por parte del británico. Tampoco le va mejor a Renault, de hecho es común entre los monoplazas naranja y amarillo que pierden demasiado en el primer sector. Quizás el motor esté funcionando en el modo seguro y todo cambie dentro de unas horas. Pero en la F1, lo que está bien hecho, bien parece. Se asoman los Haas y Alfa Romeo rinden con más competitividad de la que acostumbran. Vettel está al fondo de la tabla y Russell no pudo rodar por un problema de frenos.