NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: "Saldremos con todo el sistema de frenos nuevo"

"Tendremos a una persona de Brembo para trabajar y para que todo funcione a la perfección. Puede ir mejor y piden que sigamos para intentar solucionar ese problema", dice.

Maverick: "Saldremos con todo el sistema de frenos nuevo"

No debe ser fácil volver a subirse a una moto de carreras después de haberse quedado sin frenos la última vez y tener que tirarse en marcha a 220 por hora. Eso es lo que le pasó a Maverick Viñales en el pasado GP de Estiria, disputado en el Red Bull Ring de Austria, y ahora llega al Marco Simoncelli, como si nada de eso hubiera ocurrido, para disputar el GP de San Marino. Las Yamaha deberían ir bien en esta pista y, por tanto, también Mack.

-Misano es un circuito propicio para Yamaha. ¿Oportunidad de dar un golpe encima de la mesa?

-Yo me encuentro muy bien. Estoy muy motivado. Estas tres carreras me han servido para encenderme aún más e ir a por más, y estar mejor. Todo el equipo tiene muy claro cuál es el objetivo este fin de semana. Yo me encuentro bien. Es una pista buena para nosotros y también para mí, siempre he hecho buenas carreras. Iremos a por todas.

-¿Alguna novedad del problema de los frenos en Austria?

-El primer fin de semana en Austria no tuvimos ningún problema. Para el segundo, Brembo nos recomendó usar las nuevas pinzas. Estas pinzas ya las probé en invierno y no me gustaron, porque frenaban diferentes en una curva y en otra. Cuando las probé en Austria me volvió a pasar lo mismo. Lo que me pasó es que en algunas curvas frenan nada más tocar la leva y en otras frena a mitad de recorrido. Para mí era muy inconstante. Cuando los probé, de cuatro vueltas sólo hice una bien, así que decidí montar las de siempre porque no había tenido problemas. Pero sí que hablando con Brembo, nosotros usamos las nuevas pinzas con discos viejos y pastillas nuevas. Entonces, puede ser eso lo que creó esa inestabilidad en el freno. Así que aquí en Misano saldremos con todo nuevo y también tendremos a una persona de Brembo para trabajar y para que todo funcione a la perfección. Creo que es un freno que puede ir mejor y ahora mismo nos han pedido que sigamos con el freno para intentar solucionar ese problema.

-Dijo que había que rezar para salvar el motor de Austria y lo salvaron. ¿Cuánto ha rezado en este tiempo?

-Casi cada día.

-Jorge Martín, positivo en Covid. ¿Tienen que ser aún más cautos?

-A veces depende, es como una lotería. Por ejemplo, yo he ido a ver a mi abuelo. Si mi abuelo ha estado en contacto con otra persona y ha cogido el Covid... Yo siempre intento ir con la mascarilla, sobre todo con mi abuelo, e intento no acercarme mucho y estar a una distancia prudente. Pero al final tu pareja, tus amigos... Intento no juntarme con demasiada gente, pero hay gente a la que tengo que ver obligatoriamente. Al final, hay que ser muy responsable e intentar no juntarse con demasiada gente. En el caso de Jorge, es una lástima y le mando todo mi apoyo. Sobre todo, que pueda volver a la segunda carrera de Misano, que sería muy importante. Al final, si sólo te pierdes una, Jorge tiene la suficiente calidad como para recuperarlo.

-En su caso, ¿ha limitado también las vacaciones?

-No he hecho vacaciones. Las mínimas vacaciones que hago es ir a ver a mi abuelo y ya está. Eso es lo que hago, nada más. No he ido a la playa. Sí que fui a la playa antes de empezar el Mundial. Tres semanas antes de empezar fui a la playa y ahí hice mis vacaciones. No sé cuánto tiempo dura el Covid en el cuerpo, pero dije: "A ver, son tres semanas... quizá no dura tanto". Ahí arriesgué y fui de vacaciones a la zona de la que soy yo, que al final estaba en mi barco y no había mucha gente. Estaba bastante lejos de la multitud. Pero ahora en Andorra, restringido a tope. Somos los de siempre y, de hecho, antes de volver a casa les digo que se hagan un test Covid antes de que vaya para saber que están limpios. Es muy importante. Y si alguien me va a ver a casa, le pido que se haga un test Covid con 48 horas. Al final, no te puedes arriesgar, porque te está jugando mucho y en un Mundial tan apretado, es complicado.