NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE SAN MARINO

Positivo en COVID-19 de Martín que le deja fuera de Misano

Duro golpe para las aspiraciones de título en Moto2 para el madrileño, que marcha tercero. Su caso se hace oficial este jueves por la mañana.

Actualizado a
Positivo en COVID-19 de Martín que le deja fuera de Misano.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Jorge Martín causará baja en este fin de semana en Misano al dar positivo en COVID-19 en el test previo al GP de San Marino. Se trata de un duro golpe en las aspiraciones de título del madrileño en Moto2, categoría en la que marcha tercero con 79 puntos, empatado con Enea Bastianini y a ocho puntos de la cabeza que ocupa Luca Marini.

Como ya sucediera en la F1 con Checo Pérez, el del Red Bull KTM Ajo se tendrá que quedar en casa y no podrá volver a la burbuja de MotoGP hasta que dé negativo. Según ha podido saber AS, el positivo es de hace varios días y puede que el campeón de Moto3 de hace dos años sí que pueda estar en la segunda cita de Misano, la del 20 de septiembre.

Su caso puede que no sea el único que se haga oficial en las próximas horas, aunque ninguno de los otros posibles pelea por el título en ninguna de las tres categorías.

El Mundial ha estado parado dos semanas tras el triplete de Brno y las dos citas de Austria, y ahora vuelve a la carga sin uno de los grandes animadores en la categoría intermedia. Martín ganó la primera de las dos citas en el Red Bull Ring y cruzó primero en la segunda, aunque ahí una sanción por pisar lo verde le relegó a la segunda plaza, heredando Bezzecchi el triunfo. A ver si puede regresar para Misano 2 y aún puede pelear por el título antes de subir el próximo año a MotoGP con el Pramac Ducati.