NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | FRANCIA

Bou vuelve a su rutina

El campeonísimo de Montesa Honda comienza el Mundial al aire libre con una sólida victoria en la primera prueba francesa con un Top 5 completamente español.

Actualizado a
Toni Bou con la Montesa Honda.
TrialGP

Por si no se sabía ya, queda demostrado que se necesita mucho más que un parón de meses por culpa de una pandemia mundial para que cambien las cosas en un deporte dominado por un mismo campeón durante tantos años que es fácil perder la cuenta. Y es que en el trial, en este caso en su Mundial al aire libre, la nueva normalidad es calcada a la vieja: Toni Bou al frente, haciendo lo que quiere, y los demás repartiéndose las migajas. El de Piera se impuso a sus once rivales con su habitual superioridad en el regreso del trial en Francia.

Clasificación Ronda 1 de Francia.
Ampliar
Clasificación Ronda 1 de Francia.TrialGP

Se disputaron dos de las tres vueltas previstas en el nuevo formato de competición (por un error en el control de tiempos), suficientes para que el del Repsol Honda dejase claro que nada ha cambiado por aquí. En la primera, solo sumó tres puntos de penalización, lo mismos que en la segunda para acabar con seis, un resultado imposible de igualar para los demás. Quien más cerca estuvo de hacerlo fue Jaime Busto, su antiguo compañero en Montesa Honda (ahora en Vértigo) y mayor promesa para el futuro, que se quedó con 11 (solo dos en la segunda vuelta).

Fajardo, Raga y Casales completaron un Top 5 colonizado por los españoles en una prueba de Isola 2000 (a 80 km de Niza) que abre el Mundial de TrialGP y que tendrá su continuación el domingo con la segunda ronda. España, Andorra e Italia llegarán después también con dobles carreras. Haya las que haya, y sean como sean, será difícil ver otra cosa diferente que Toni Bou levantando los brazos una y otra vez desde lo más alto del podio. El 27 veces campeón del mundo vuelve a su rutina.