NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"¿Maverick? O es una serpiente o su corazón no funciona"

Jack Miller ha bromeado sobre el bajo ritmo cardíaco que Viñales tuvo durante los Libres 2 del GP de Estiria 2020: "Mientras yo estaba a 160, él iba a 120".

"¿Maverick? O es una serpiente o su corazón no funciona"
@MotoGP

Existen innumerables temas de actualidad sobre el Mundial de MotoGP 2020. La lesión y recuperación de Marc Márquez, los problemas de fiabilidad de Yamaha, el futuro de Andrea Dovizioso... Una larga lista donde, desde este lunes, podríamos incluir la baja frecuencia cardíaca de Maverick Viñales.

Maverick, que fue utilizado como conejillo de indias por el campeonato durante la clasificación del Gran Premio de Japón 2019 para probar un sistema que permitía medir en tiempo real las pulsaciones por minuto de un piloto, volvió a ser empleado como referencia en esta materia para realizar una comparación con Jack Miller durante los Libres 2 del Gran Premio de Estiria 2020.

Una gran disparidad de latidos entre el español y el australiano que Miller ha querido destacar en 'Crash.net', señalando, en tono jocoso, que el piloto de Yamaha puede ser en realidad una especie diferente al ser humano: "No sé que puede ser Viñales. O es una serpiente o algo así o su corazón no funciona (risas). Vi la comparativa y mientras yo estaba a 160 PPM, él iba a 120 o así. Estoy seguro de que mi corazón no estaba al máximo mientras hacía esas vueltas. Nunca he llegado a las 200, creo que lo máximo a lo que llegué en un test hace unos tres años fue 199. Cuando estoy entrenando, mis pulsaciones rondan las 175 o 180. Creo que el pico máximo han sido 188".

De igual modo, el piloto del PRAMAC Racing ha destacado la salida y primeras vueltas de una carrera como sus puntos álgidos, así como no ha desaprovechado la oportunidad para recordar la mayor potencia de la GP20 frente a la YZR-M1: "Al principio de la carrera, con el semáforo rojo, es mi punto álgido. Y si estoy peleando en las primeras vueltas también lo tengo por todo lo alto. Después, más o menos, lo estabilizo en torno a las 160. Como digo, no es que vaya con el agua al cuello, simplemente es que Viñales es un poco serpiente. No es como yo. Además, tiene un motor más grande ¡y menos revoluciones! (risas)".