NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | PETRUCCI

"Las cosas no habrían cambiado mucho con Márquez en pista"

Petrucci no cree que el Mundial hubiera sido diferente sin la lesión de Marc: "Tenía un ritmo asombroso. Pero también lo tuvo Quartararo en Jerez".

Ducati's Italian rider Danilo Petrucci (R) listens to his mechanics in the box during the MotoGP test of the Spanish Grand Prix at the Jerez racetrack in Jerez de la Frontera on July 15, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

La primera carrera de la temporada en Jerez tuvo en Marc Márquez su protagonista. Aquella caída después de remontar del último al tercer puesto le provocó una fisura en el húmero que, a la postre, ha significado su adiós a la temporada. Con el campeón fuera de combate, las Yamaha de Quartararo y Viñales tomaron la delantera por el Mundial, pero tras los grandes premios de Brno y el doblete en Austria, nadie se atreve a predecir un claro candidato, casi como dando a entender que nadie quiere el trono de Márquez.

Con cinco carreras disputadas, Fabio Quartararo es el líder del campeonato con 70 puntos, sólo tres por encima de Andrea Dovizioso, que ha recortado 25 puntos al Diablo en las dos últimas carreras. Les siguen Miller con la Ducati satélite, Brinder y Nakagami, que con la Honda de 2019 está consiguiendo mejores resultados que Álex Márquez y Stefan Bradl. Está siendo una temporada atípica y no sólo por la convivencia con el coronavirus y sus consecuencias.

No todas las opiniones son iguales y no todos creen que con Márquez el Mundial hubiera transcurrido de una manera diferente a como lo ha hecho. Este es el caso de Danilo Petrucci, que compara el caso del español con el inicio de temporada de Quartararo: "No creo que las cosas hubieran cambiado mucho con Marc comparado con lo que estamos viendo hasta ahora. Por supuesto, en la primera carrera nos estaba humillando, porque remontó desde el último lugar hasta las primeras posiciones, estaba casi primero. Tenía un ritmo asombroso. Pero también lo tuvo Quartararo en Jerez, y luego en Brno y en Austria le costó. No sé cómo habría resultado con Marc, no podemos saberlo. Pero después de las dos primeras carreras, Quartararo parecía imbatible y ahora ya no lo parece".

Sin Márquez en la pista y con el Mundial más abierto que nunca, MotoGP tiene en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, su próxima parada. Un trazado que debería de acoplarse a las características de la Yamaha y devolverla a la zona noble de la parrilla, aunque Dovizioso y KTM, en plena racha, podrían dar un nuevo golpe sobre la mesa en la casa de Valentino Rossi.