NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Italia F1 2020: resumen y resultado de la carrera en Monza

Actualizado a
Sainz en Monza.
Resultados carrera GP de Italia F1 2020

Con la victoria de Gasly y la segunda posición de Sainz nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se disputará en Mugello la novena carrera de la temporada para los pilotos de la F1 en el GP de la Toscana. ¡Hasta pronto! 

¡SE ACABÓ! ¡LE HA FALTADO UNA VUELTA A CARLOS! ¡SEGUNDA POSICIÓN PARA EL MADRILEÑO! Vaya carrera ha firmado el piloto de McLaren en un fin de semana que ha hecho suyo de principio a fin. Gran victoria de Gasly que ha aguantado sin ningún error hasta el final para liderar un podio que ha completado Stroll. Hamilton ha sido séptimo con el punto extra de la vuelta rápida, en un fin de semana para olvidar en Ferrari. 

¡Última vuelta! Carlos va a poder usar el DRS en este giro pero Gasly no se lo va a poner nada fácil. La victoria se va a decidir al final pero parece que al madrileño le va a faltar una vuelta. 

V51

No está cometiendo ningún error Gasly pese a la presión que está ejerciendo Carlos. Los dos pilotos que están luchando por la victoria están peleando finísimos y nadie va a dar su brazo a torcer. 

V50

Carlos ha pedido al equipo que le aumenten la potencia del motor para estas últimas vueltas. El madrileño quiere intentarlo con todo y no quiere dejar escapar la que puede ser su primera victoria en la Fórmula 1. 

V49

Carlos está encima de Gasly pero le está costando mucho terminar de engancharle. La diferencia está estable por debajo del segundo y medio a tres vueltas para el final. 

V48

Hamilton ya ha superado ha Pérez para ponerse noveno y tiene cinco vueltas para llegar a Kvyat. El ruso, octavo, está a dos segundos y si no pierde mucho tiempo, también podría llegar a la posición de Ocon. 

V47

Menos de un segundo y medio entre Carlos Sainz y Gasly. El último sector del madrileño es magistral pero el francés sabe suplir muy bien las carencias en la zona media. De momento aguanta el Alpha Tauri fuera de zona de DRS. 

Hamilton ya está en zona de puntos. El británico acaba de deshacerse de Raikkonen para ponerse décimo y tiene por delante a Pérez en la novena posición a menos de un segundo. 

V45

La distancia entre Carlos y Gasly ya está por debajo de los dos segundos... Atención que si el madrileño logra entrar en zona de DRS eso podría ser clave para terminar de engancharse al Alpha Tauri. Ocho vueltas para el final. 

V44

Lo que resulta sorprendente es que Bottas no sea capaz de meterle el coche a Norris. El finés está en zona de DRS desde que se relanzó la carrera, pero le está costando muchísimo ganarle la posición al británico. De momento ni siquiera ha llegado a incordiarle. 

V43

El último sector de Carlos está siendo muy bueno, pero la zona media del trazado está siendo muy favorable para Gasly. El francés está pilotando muy fino y no da margen de error. 

V42

Por detrás sigue progresando Hamilton, que ya es decimosegundo tras haber superado a Russell y Grosjean. El británico está a punto de entrar en los puntos y ahora tiene por delante a Latifi, ya en zona de DRS. 

V41

Décima a décima Carlos está consiguiendo acercarse a la posición de Gasly. La diferencia es todavía superior a los dos segundos pero lo positivo, es que su ventaja con Stroll está cerca de los tres y le da algo de margen. 

V40

Ahora sí, Hamilton logra superar a Albon para ponerse decimocuarto. El británico tiene en el punto de mira a Russell y la vuelta rápida en su poder. 

V39

La distancia entre Carlos y Gasly está en tres segundos. El madrileño está tirando con todo, pero le está costando reducir la diferencia con el Alpha Tauri. El francés también está pilotando muy fino. 

V38

Hamilton está a punto de realizar su primer adelantamiento. El británico, con el neumático duro, ya está enganchadísimo a Albon aunque le cuesta más de lo esperado meterle el coche. 

V37

Raikkonen está perdiendo posiciones a marchas forzadas. El finés ya es sexto con el neumático blando y tiene a Ricciardo en zona de DRS. Norris sigue aguantando la posición a Bottas. 

V36

Carlos va a por Gasly. El madrileño va enchufadísimo y en una sola vuelta le ha recortado más de medio segundo al Alpha Tauri. Por delante tiene 17 vueltas para llegar hasta la posición del francés. 

V35

La diferencia entre Carlos y Gasly es de cuatro segundos. El madrileño, antes de que se parase la carrera, era el segundo piloto con más ritmo en pista solo por detrás de Hamilton. Ambos van con la goma media. 

¡Cómo está Carlos Sainz! ¡Qué adelantamiento a Raikkonen para ponerse segundo! El madrileño ha estado magistral superando al Alfa Romeo y su próximo objetivo ya es Gasly, para conquistar la primera posición. 

V33

Norris está siendo capaz de contener a Bottas en la pelea por la quinta posición. Pese a que el Mercedes está en zona de DRS, de  momento aguanta el británico la velocidad del W11. 

V32

Vuelta rápida para Lewis Hamilton. El británico es decimoquinto y solo tiene por detrás a Giovinazzi. Su primer objetivo tras la penalización es Albon y veremos hasta dónde puede progresar de aquí al final. 

V31

¡Abandona Verstappen! El holandés estaba sufriendo muchísimo en la decimocuarta posición y acaba de meter el Red Bull al garaje para terminar así el fin de semana. Caen los favoritos... 

V30

Carlos ya es tercero. El Alfa Romeo cumple con la penalización y el madrileño tiene por delante ahora a Raikkonen, con el neumático blando. 

V29

No solo se ha quitado de encima a Stroll, sino que además el canadiense no ha vuelto a atacar a Carlos en esta vuelta. Gasly lidera ahora mismo seguido de los Racing Point, pero Govinazzi tendrá que pasar por el pit lane en las dos próximas vueltas. 

V28

Hamilton no espera para cumplir la sanción pese a que había tanteado aguantar las tres vueltas fuera. El británico cumple con la penalización ya en esta vuelta  y Carlos consigue superar a Stroll para ponerse cuarto. 

V27

¡Se relanza la carrera! Hamilton ha aguantado la posición sin problemas y por detrás Carlos ha estado peleando con un Stroll muy agresivo. Se mantienen las plazas en estas primeras vueltas, con Bottas por detrás de Norris. 

Ya salen los pilotos del pit lane a la estela del safety car y se dirigen a sus nuevas posiciones de parrilla. Se cumplirán todas las vueltas que faltaban por completar y Carlos va a intentar ir hasta el final con la goma media. Esta es la nueva parrilla. 

16:18

Se le pone muy bien la carrera a un Stroll que comenzará segundo, tras Hamilton. El británico tendrá que cumplir la penalización al igual que un Giovinazzi que comenzará justo por delante de Sainz.

16:15

La salida se va a realizar desde la parrilla. Los pilotos tendrán una vuelta de formación cuando salgan ahora del pit lane y ocuparán la plaza en la que rodaban antes del accidente de Leclerc. Carlos comenzará sexto, seguido de Lando y Bottas. 

16:12

Dirección de Carrera anuncia que la carrera se va a reanudar a las 16:20. Los equipos están terminando de realizar ajustes en los monoplazas y ahora solo falta saber el formato por el que van a optar en la nueva carrera. 

Hamilton ha aprovechado la pausa para ir hasta Dirección de Carrera para protestar por su penalización. Lo que parecía otro paseo del británico se lo complica ahora, y mucho...

16:05

Dirección de Carrera acaba de comunicar que se investiga a Norris por haber ralentizado mucho la velocidad en la entrada al pit lane. Veremos si el británico también tiene penalización. 

16:00

Penalización para Lewis Hamilton. El británico deberá realizar con un stop&go en la próxima parada y eso le hará perder aproximadamente 31 segundos, o lo que es lo mismo, se irá al fondo de la parrilla tras cumplir con la sanción. 

V25

¡Bandera roja! De momento se detiene la carrera y regresan todos los monoplazas a sus garajes. El Ferrari ha destrozado las protecciones y deberán recolocarlas antes de continuar. 

¡QUÉ ACCIDENTE DE LECLERC! ¡VAYA IMPACTO DEL MONEGASCO! Confirman que el piloto está bien, pero se ha metido bajo las protecciones. Vuelve a salir el coche de seguridad en un fin de semana para olvidar en Ferrari. 

V23

¡Se marcha el safety car! Se relanza la carrera con Carlos en la octava posición ya que varios coches de la última zona de la tabla no han cambiado gomas. El madrileño gana una plaza con Latifi y tiene por delante a Giovinazzi. 

Se ha abierto al final de esta vuelta el pit lane y Carlos ha entrado en una parada doble para McLaren. Norris ha tratado de retener al máximo a todos los coches que llevaba por detrás para no perder la posición y tras el cambio, el compuesto medio es la elección de los equipos. 

¡Safety car en pista! Debería haber sido el momento oportuno de parar, de hecho Mercedes ha metido a Hamilton, pero atención que el británico podría haberlo hecho con el pit lane cerrado. Se abre una investigación contra el piloto de Mercedes y Govinazzi, que también ha cambiado gomas.

V20

¡Problemas para Magnussen! El piloto de Haas se ha quedado parado en la misma zona que Ricciardo en el día de ayer y atención, que podría haber safety car.  

V19

Hamilton sigue liderando y ya tiene más de trece segundos de ventaja respecto a Carlos. El madrileño está rodando en tierra de nadie, lo que le beneficia en términos de degradación, mientras que Pérez empieza a acercarse de nuevo a Norris. 

Leclerc acaba de pasar por boxes para cambiar neumáticos. El monegasco es el primero en pasar por el pit lane y sale en la decimoséptima posición, con una lucha muy diferente a la de la cabeza. A medida que sigan entrando coches de la zona media, será el turno de las primeras posiciones. 

V17

Albon acaba de superar a Leclerc luchando por la decimotercera posición... Sigue el declive en Ferrari y lo peor es que Giovinazzi está muy encima del monegasco. 

Le comunican a Bottas por radio que el motor está muy caliente y que intente evitar los rebufos. El finés dice que es imposible competir de esta forma pero, de momento, mantiene su posición con Verstappen. 

V15

Verstappen sigue presionando a Bottas y está cada vez más encima del finés. La diferencia entre Max y el Mercedes es inferior al medio segundo y parece que el holandés le va a enseñar el coche en cualquier momento. 

V14

Norris ha conseguido un poco de aire respecto a Pérez. El mexicano se ha ido hasta casi los dos segundos de desventaja respecto al británico y salvo Verstappen, parece que todos los de ese grupo están optando por la misma estrategia. 

V13

El objetivo de Mercedes es alargar en torno a 10 vueltas más que el resto la parada de Bottas, para intentar ganar los siete segundos de desventaja que tiene respecto a Carlos ahora mismo. 

V12

Bottas tiene que estar cuidando mucho los neumáticos porque sabe que tiene que extender mucho su parada. De no ser así, su ritmo es realmente preocupante. El finés se ha salido incluso de zona de DRS con Ricciardo en la última vuelta. 

V11

Carlos está manteniendo muy bien el ritmo y pese a que tiene a Hamilton cada vez más alejado, lo importante es que su ventaja con la tercera posición sigue creciendo. Más de cuatro segundos tiene de colchón el madrileño con el otro McLaren. 

V10

La cola que está formando Norris es cada vez más extensa... También está llegando Bottas a la posición de Ricciardo y el finés, a su vez, tiene muy pegado a Verstappen. 

V9

'Plan A' para Carlos Sainz en la estrategia de parada. El madrileño es el segundo piloto más rápido en pista ahora mismo, solo por detrás de un Hamilton que sigue liderando con comodidad y una ventaja de cinco segundos. 

V8

Carlos Sainz sigue ganando terreno respecto a su compañero. El madrileño ya tiene más de tres segundos de ventaja respecto a un Norris, que está comenzando a hacer tapón con Pérez y Ricciardo. 

Por si algo más podía salir mal en Ferrari, Vettel se retira en el gran premio de casa para la escudería italiana por problemas de fiabilidad... Cinco segundos de penalización para Albon por exceder los límites de la pista. 

V6

De momento Bottas consigue contener a Verstappen. El holandés está en zona de DRS pero no consigue atacar la posición del Mercedes por falta de velocidad. 

V5

Vettel tiene problemas... El alemán estaba en la decimoctava posición luchando con Russell y se ha ido larguísimo. Vaya situación tiene Ferrari, con Leclerc decimotercero. 

V4

Mercedes cambia el plan con Bottas y le comunican que van a intentar estirar la parada al máximo posible. El finés tiene mucho tráfico por delante y le toca cuidar mucho los neumáticos para intentar cambiar las gomas lo más tarde posible. 

V3

La diferencia con Carlos y Hamilton es de dos segundos y medio en este paso por meta, pero lo importante es que el madrileño lleva más ritmo que su compañero. Norris es tercero y pese a que tiene a Pérez en zona de DRS, consigue mantener a raya al mexicano. 

V2

"Las presiones de los neumáticos están bien y el ala delantera está bien", le dicen a Bottas desde el muro para darle confianza. El finés ha caído hasta la sexta plaza, no consigue progresar y ya tiene por detrás a Verstappen. 

V1

Está perdiendo Bottas muchas posiciones. El finés dice por radio que sufre un pinchazo pero desde el equipo le han dicho que está todo bien. Sainz sigue segundo, con Norris en la tercera plaza. 

¡Arranca el GP de Italia y Carlos Sainz se pone segundo en la salida! Norris ha intentado ganarle también la posición a Bottas, pero el finés ha aguantado al piloto de McLaren. Hamilton sigue en cabeza. 

Se marcha el coche de seguridad y en nada va a arrancar la carrera en Monza. Cielo despejado en el trazado italiano y una temperatura óptima para la carrera. Fundamental saber cuánto aguantarán las gomas blandas en cabeza y quién logrará extender más la parada. 

15:03

Hacía tiempo que esto no sucedía, pero los diez primeros comenzarán la carrera con el neumático blando. Incluso los Mercedes usaron este compuesto para firmar su mejor tiempo en Q2 y la estrategia será intentar ir a una parada. 

15:00

¡Diez minutos para que arranque la carrera en Monza! Los pilotos ya se preparan para subir al monoplaza y todo está listo para que comience la octava prueba de la temporada en el trazado italiano. 

Los Williams dejan la Fórmula 1

FÓRMULA 1

Los Williams dejan la Fórmula 1

La de hoy será una carrera muy especial para la familia Williams. Tras hacerse oficial la venta de la escudería a un fondo americano, este será el último gran premio para Claire y Sir Frank al frente de un equipo que se fundó en la década de los 70. 

Comienzan los actos protocolarios en la recta de meta del circuito de Monza. Una vez reivindicada la lucha contra el racismo, suena el himno italiano acompañado de un espectáculo aéreo. 

Hamilton, a por las 90 victorias

F1 | MONZA

Hamilton, a por las 90 victorias

Mientras tanto, en Mercedes, la temporada sigue su transcurso habitual y nada consigue inquietar el dominio de los de Brackley... sobre todo junto a Hamilton. El británico puede alcanzar hoy las 90 victorias para quedarse a tan solo una de igualar el récord de Schumacher. 

14:46

Tampoco será una carrera fácil para Ferrari en su gran premio de casa. Si ya salieron tocados de Spa, los de Maranello han ahondado todavía más en su crisis aquí en Monza. Vettel cayó en Q1 y Leclerc comenzará desde la decimotercera plaza en un circuito donde, hace tan solo un año, se llevaron la victoria.  

14:43

En cuanto al Red Bull, será la segunda peor posición de parrilla para Verstappen esta temporada. El holandés, quinto, solo ha salido más retrasado en Hungría (fue séptimo) y parece que a la estructura energética le ha pasado factura la pérdida del 'modo fiesta' aunque, desde el viernes, ya venían sufriendo con el chasis.

14:40

Pese a que el objetivo es defenderse de los rivales, "en carrera es cierto que Verstappen es el único que aguanta el ritmo de Mercedes" y Carlos reconoce que para ellos es "imposible" mantener ese nivel. Sin embargo, confían en que la estrategia les ayude y un final de carrera donde, con el coche más ligero, también mejora su rendimiento. 

Sainz vuela y saldrá tercero

F1 | MONZA | CLASIFICACIÓN

Sainz vuela y saldrá tercero

Puede ser un gran domingo para Carlos Sainz y McLaren hoy en Monza. El madrileño comenzará justo por detrás de los Mercedes en el asfalto italiano y además, ha reconocido que se siente muy bien en este trazado. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de F1 en el GP de Italia hoy, domingo 6 de septiembre, en el circuito de Monza.