NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESTONIA

Ott Tanak enseña músculo

El campeón se ha encaramado al liderato en su casa, encabezando el triplete de los Hyundai, con Breen y Neuville escoltándole en la clasificación.

Actualizado a
Ott Tanak.
Fabien DufourHyundai

Está crecido ante la llegada del Mundial de Rallys a su país. Ott Tanak, el campeón reinante, no está dando opción a sus rivales en Estonia. Se ha colocado en cabeza de la clasificación tras el primer bucle y encabeza el triplete de los Hyundai, con Craig Breen y Thierry Neuville escoltando al ídolo local en segunda y tercera posición.

La jornada arrancaba con sorpresa. El joven Kalle Rovanpera se imponía en el primer tramo y se encaramaba al liderato a sus 19 años. Pero poco le duraba la alegría, ya que en el siguiente sufría un pinchazo que le descolgaba de la lucha de cabeza. No tardaba Tanak en recoger el testigo, colocándose líder al llegar al descanso de media jornada. Sus compañeros Breen y Neuville marchan tras él demostrando la competitividad del i20 en los rapidísimos y llenos de saltos caminos estonios.

Sebastien Ogier, a pesar de abrir pista, ha salvado los muebles y está a la estela de los tres vehículos coreanos. Por la tarde cambia el orden de salida, y ya no le tocará ir limpiando la gravilla, con lo que se puede esperar una remontada del hexacampeón, que lleva a los otros dos Toyota de Elfyn Evans y Rovanpera tras él.

Clasificación

1. Tanak-Javeoja (Est/Hyundai), 38:26.8

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 6.8

3. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai) 11.1

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota) 15.5

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota) 23.1