MUNDIAL DE RALLYS | ESTONIA

Ogier golpea primero

El francés se acuesta líder en Estonia tras marcar el mejor tiempo, empatado con Esapekka Lappi, en la primera superespecial del regreso a la acción del Mundial.

Ogier golpea primero

Sebastien Ogier ha inaugurado el marcador en casa de Ott Tanak. Arrancó el Rally de Estonia, el regreso del Mundial tras 6 meses de inactividad, y el hexacampeón ha querido amargar la fiesta al ídolo local. Se ha impuesto en la superespecial que abría las hostilidades y se ha acostado líder tras el primer día de acción.

Tanak enseñaba músculo en el el ‘shakedown’ matinal, en el que no tuvo rival, pero en la superespecial que inauguraba las hostilidades por la tarde ha sido Ogier el más rápido. Se trataba de un tramo cercano al parque de asistencia en Tartu, un corto recorrido de 1,2 kilómetros mucho más lento que los tramos que esperan a los virtuosos del derrape en las dos jornadas restantes de la cuarta cita de la temporada.

Parecía que nadie iba a poder batir a Ogier, que era el primero en pasar por el tramo y dejaba un gran registro, pero Esapekka Lappi, que ya por la mañana se mostraba muy rápido en el tramo de pruebas, le ha igualado. Han sido los dos únicos que han sido capaces de imponerse al campeón y claro favorito, Tanak, que se quedó a sólo una décima de sus antecesores. Pero se fue a velar armas deseoso de mostrar a los suyos el porqué lleva la corona de los rallys.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1:17.0

1 Lappi-Ferm (Fin/Ford), 1:17.0

3 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.1s

4 Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 0.4s

5 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0,6s