NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

"Somos muy fuertes en Monza"

Carlos Sainz saldrá tercero en Italia: "Me encontré muy cómodo y confiado desde la Q1 y fue importante ahorrar un juego de neumáticos para arriesgar".

Monza
Carlos Sainz.
JENNIFER LORENZINI

Carlos Sainz saldrá tercero en el GP de Italia por detrás de los dos Mercedes, con pole de Hamilton y segundo puesto de Bottas. El madrileño iguala su mejor clasificación de siempre (también fue tercero este año en el GP de Estiria). Después de la sesión, compareció en la rueda de prensa de la FIA.

-¿Cómo se siente?

-En la última vuelta casi se me escapa, pude perder el coche en la curva Lesmo 1 y al final fui al límite en la Parabólica y por todas partes… Estoy muy contento por volver a luchar después de un decepcionante Spa. Un tercer puesto en Monza no lo esperábamos, Red Bull y Renault podían estar por delante en clasificación, pero desde la Q1 me encontré muy confiado. Pude guardar un juego de neumáticos en la primera sesión y eso me permitió arriesgar al final, funcionó.

-¿Cómo explica el buen rendimiento de McLaren en Monza?

-Es una buena pregunta y me gustaría poder responderla específicamente, pero no puedo. Fuimos muy rápidos, éramos la referencia en la zona media y pude hacer dos vueltas limpias completas. El año pasado, con baja carga aerodinámica nuestro coche no funcionaba y este año parece que funcionamos mejor en esas circunstancias. En Monza tenemos un coche fuerte, se comportaba muy bien en la Parabólica. Pero las razones concretas no las conozco.

-¿Cómo se desenvolvió entre los rebufos?

-Para nosotros, en la zona media tan apretada, las dos décimas del rebufo pueden cambiar un tercer puesto en un noveno, no hay más que ver los tiempos por vuelta. No soy un aficionado a los rebufos, no me gustan las sensaciones que te dan. Hace la diferencia en las rectas y en nuestra batalla todos necesitamos esas dos últimas décimas. Al final, todos estábamos esperando a que Mercedes saliera para seguirles.