NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Italia F1 2020: resumen y resultado de los Libres 3 en Monza

Actualizado a
Carlos Sainz durante los entrenamientos del viernes en el GP de Italia.
Clasificación Libres 3 GP de Italia F1 2020

Con la referencia de Bottas y el segundo mejor tiempo de Sainz nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Monza la octava clasificación de la temporada para los pilotos de la F1. ¡Hasta pronto!

¡Pese a que sus neumáticos no eran completamente nuevos, Sainz se ha puesto segundo! El madrileño ha mejorado el tiempo de su compañero para llevarse la segunda mejor referencia de la sesión, por detrás de Bottas. Como ya sucedió ayer, los McLaren han vuelto a ser la alternativa de los W11 en la tabla y siguen confirmando las buenas sensaciones para la clasificación. Terminan los Libres 3 con mucho optimismo en el garaje de Woking. 

12:57

¡Bandera verde! ¡Sí habrá tiempo para un intento más! Tres minutos para que finalice la sesión y va a haber muchísimo tráfico en pista. Salen todos los pilotos del garaje, a excepción de Norris y Hamilton. 

12:55

Cinco minutos para que se acabe la sesión... En Renault sigue en la escapatoria y justo en el momento en el que Ricciardo ha tenido que parar el coche, Sainz abandonaba el garaje con un juego nuevo de blandos para ver hasta dónde podía llegar. Norris, con ese neumático, se había puesto segundo. 

¡Problemas para Ricciardo! El australiano, que acababa de ponerse tercero, se queda parado en la escapatoria y sacan bandera roja a ocho minutos para que termine la sesión. Veremos si da tiempo a llevar el Renault antes de que se consuma el tiempo...

12:49

Empieza a animarse otra vez la actividad a punto de llegar a los últimos 10 minutos de la sesión. Todos los pilotos están en pista salvo Lewis, Kvyat, Sainz y los dos Alfa Romeo. Van todos con el neumático blando. 

12:46

Bottas consigue mejorar en algo más de tres décimas el tiempo de Verstappen para ponerse primero. También hace lo propio Hamilton, aunque parece que le está costando mucho más. El británico está realizando muchas correcciones y se ha quedado a 0.3 segundos del otro W11. 

12:43

Regresan a pista los Mercedes con el neumático blando. Es el tercer juego que usan en lo que van de sesión y ahora mismo son los dos único pilotos que hay sobre el asfalto.

12:40

Vuelve a quedarse Sainz solo en pista. El madrileño suma ya un total de nueve vueltas y ahora mismo el mejor tiempo es para Verstappen (1:20.456), con el medio, por delante de los dos Mercedes. 

12:36

También están trabajando con el neumático medio en Red Bull, para ver si son capaces de poder entrar en Q3 con esta goma. La estrategia de carrera intentará ser a una parada y será fundamental el compuesto con el que comiencen. 

12:33

Empieza a vaciarse la pista poco a poco tras la primera tanda y justo vuelve a abandonar el garaje Sainz. El madrileño sale de nuevo con la goma media, apostando por el mismo neumático que calza su compañero. 

12:30

Carlos Sainz regresa al garaje y es el único piloto que no está en pista ahora mismo. La diferencia es de ocho décimas respecto al mejor tiempo, ahora en poder de un Bottas que acaba de mejorar a Hamilton. 

12:26

Sainz ha caído hasta  la quinta posición pero, curiosamente, los cuatro pilotos que han mejorado su tiempo lo han hecho con neumático blando. Lo de Mercedes era de esperar, mientras que la diferencia con Gasly y Ricciardo ha sido de una y dos décimas respectivamente. 

12:23

Avalancha de pilotos a pista. De estar rodando en solitario Sainz hace unos minutos, ahora no queda absolutamente nadie en el garaje. Todos están en pista ahora mismo y hay mucha división entre el neumático medio y blando. 

"Has pintado de morado todos los sectores", le dicen a Carlos bromeando desde el muro de McLaren, para pedirle que pruebe su trazada alternativa en la curva tres con el fin de ver si pueden mejorar. El madrileño ha rodado en 1:21.8.

12:17

Carlos se mantiene en pista y va a ser el primero que deje una referencia en esta sesión. Empiezan a subirse los pilotos a los monoplazas y no va a tardar mucho en crecer la actividad sobre el asalto.

Acaba de salir Carlos Sainz a pista. El madrileño sale con el neumático medio para una primera prueba de rendimiento y en los últimos minutos ya probarán con el compuesto blando para el ataque final. 

12:10

Nadie tiene prisa por comenzar con la simulación de la clasificación. Algunos pilotos como Ricciardo están todavía incluso fuera del monoplaza mientras que el resto, esperan en el coche para salir. 

12:07

Acaban de montarle los neumáticos en el McLaren y justo ahora Carlos Sainz se sube al monoplaza para comenzar la jornada. Mucha calma en estos primeros minutos sobre una pista que sigue todavía vacía. 

12:04

Se pausa la actividad en pista ahora mismo ya que, los seis pilotos que habían abandonado el garaje, simplemente han completado una vuelta de instalación para regresar al box antes de pasar a las simulaciones.

¡Ya están en marcha los Libres 3! La última hora de pruebas antes de la clasificación arranca con los Alfa Romeo, Norris y Grosjean ya en pista. 

¡Cinco minutos para que arranquen los Libres 3 en Monza! Condiciones mucho más favorables que las de hace una semana en Spa, con 36ºC sobre el asfalto para los últimos entrenamientos del fin de semana. 

11:52

En cuanto a los Red Bull, los monoplazas energéticos sufrieron más de la cuenta en la primera jornada tras no haber sido capaces de hacer trabajar bien el chasis. Los de Milton Keynes, salvando las diferencias del trazado, recuperaron las malas sensaciones de Austria y eso fue lo que provocó el accidente de Verstappen. 

11:49

Pese a la mejora de posiciones que tuvieron los dos coches rojos a una vuelta, las tandas largas fueron lo que penalizaron al SF1000 y Leclerc confesó que están preocupados por la velocidad de carrera ya que el monoplaza es algo difícil de mantener en pista. 

Binotto señala a Vettel

F1 | MONZA

Binotto señala a Vettel

Vettel fue duodécimo a dos décimas de su compañero y sigue sin ser capaz de plantar cara esta temporada a un piloto, que le está dejando a la sombra... 

11:43

Pese a que siguen estando lejos de la imagen que dejaron hace tan solo un año en Monza, quienes también han dado un paso hacia delante a una vuelta son los Ferrari. Leclerc fue capaz de meter al SF1000 dentro del top-10 aunque, para hoy, se espera que también progresen los Renault y los Racing Point. 

11:40

Norris consiguió meter al MCL35 en la tercera posición, solo tuvo por delante a los dos Mercedes aunque casi a un segundo, mientras que Carlos fue sexto a dos décimas de su compañero. Eso sí, el madrileño firmó su mejor tiempo con el duro mientras que Lando lo hizo con la goma blanda. 

"Habrá pelea, será divertido"

F1 | GP DE ITALIA

"Habrá pelea, será divertido"

Los pilotos se enfrentan al último entrenamiento del fin de semana y tras la primera toma de contacto de ayer, en McLaren son optimistas: "Ha sido un día positivo y vamos bien. Habrá pelea". 

11:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 para los pilotos de la Fórmula 1 hoy, sábado 5 de septiembre, en el circuito de Monza.